ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Pes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Se debe encaminar a conocer las necesidades de los estudiantes antes que matriculen en la Universidad, ya que sólo así, podrá brindárseles un producto educacional que verdaderamente satisfaga en mayor grado sus necesidades e intereses profesionales. La mezcla de mercadotecnia propiamente dicha o mercadotecnia táctica, es la forma concreta en que la Universidad responde en cada momento a las necesidades detectadas por los estudios de mercadotecnia. Aunque se diseña y específica de manera diferente en cada lugar y cambia en correspondencia con las transformaciones que se detectan en las condiciones concretas, los elementos más comunes que la integran son las llamadas 4 P: Producto, Precio, Promoción y Plaza.

A nivel social el PRODUCTO de la Formación Universitaria es la formación de un trabajador competente, altamente calificado. A nivel de Universidad coincide con el concepto de principal cliente. A nivel de aula es el contenido que se imparte, (conocimientos + hábitos + habilidades + cualidades + normas de conducta).

En las universidades el PRECIO se define por el concepto costo de oportunidades profesionales, que se refiere a las oportunidades, recursos y ventajas a las que renuncian los alumnos cuando deciden matricular en una Universidad y no en otra.

La PROMOCION es uno de los factores vitales para comunicar los atributos o satisfactores del producto y que integra la mezcla de mercadotecnia pedagógica profesional, y ésta, a su vez, responde a la estrategia trazada por la Universidad para lograr determinados objetivos a largo y mediano plazos.

En cuanto a la distribución (PLAZA) del producto (contenido) hay que verlo en más de una dimensión, ya que éste, independientemente de que los profesores lo dominen, se transmite mediante métodos específicos para los diferentes tipos y niveles de enseñanza. La sumatoria de las actividades docentes es lo que permite la distribución del contenido, o sea, el modo particular de cómo llega a los alumnos.

La formación profesional de nivel superior y los servicios productivos que presta la Universidad se producen a través de desempeños intangibles de profesores e instructores que están frecuentemente en contacto con los clientes (alumnos, comunidad, etc.); de ahí que gran parte de la mercadotecnia pedagógica profesional tiene lugar dentro de la Universidad. Ortiz, A (2003, 16 de junio)La Mercadotecnia Educacional. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos13/armerca/armerca.shtml

La CALIDAD DE UN PRODUCTO es el grado de relación de las características y atributos del mismo con respecto a las necesidades y expectativas del cliente, teniendo en cuenta el precio que éste esté dispuesto a pagar.

Es evidente que las comparaciones de calidad no tienen sentido más que entre productos destinados a dar con la misma necesidad y vendidos al mismo nivel de precio. La satisfacción del cliente será función del grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com