ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PEI Y El PES


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Educativo Institucional PEI

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento de planificación estratégicade la institución educativa a mediano y largo plazo, enmarcado dentro del Proyecto Educativo Nacional, Regional y Local.

Cada PEI es aprobado por resolución directoral de la institución educativa. También contribuye a la toma de decisiones del director, para transformar la realidad de la institución educativa en una comunidad de aprendizaje y así lograr la formación integral de los estudiantes.

Además, como instrumento de gestión a mediano y largo plazo, define y articula las principales actividades de las instituciones educativas. Ayuda a orientar, conducir y definir la vida institucional. Por su parte, las autoridades locales contribuyen a la formulación y evaluación del PEI y a la ejecución de las actividades del Plan Anual de Trabajo de la institución educativa, según el Plan de Desarrollo concertado con el gobierno local.

Los CETPRO realizan convenios con el sector ministerial de Trabajo y Promoción del Empleo, el sector de Producción, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de diverso tipo, gobiernos regionales y locales, además de alianzas estratégicas con empresas, para lograr la formación técnica de los estudiantes y su inserción al mercado laboral.

Por tal motivo, el PEI deberá contener fundamentalmente la visión, misión, valores, objetivos estratégicos y propuestas de gestión para las consecuentes formación, certificación y titulación en los CETPRO.

Esta información se organiza según la siguiente secuencia:

- Identidad

- Diagnóstico

- Propuesta pedagógica

- Propuesta de gestión

Proyecto de Educativo de Supervisión

Gestar concensuadamente el Proyecto Educativo de Supervisión Institucional permitirá construir una mirada integradora de las problemáticas a abordar institucionalmente planificando acciones orientadas al mejoramiento de los procesos. a. Se sugieren criterios relativos a la planificación:

i. fundamentación del Proyecto:

1. La descripción de los aspectos socio-comunitarios más relevantes de la zona (nivel de alfabetización, nivel económico, medios de acceso, nivel de ocupación laboral, tipos de trabajo que en general realizan los miembros de la comunidad, niveles de compromiso de la comunidad con la escuela, etc.).

2. Descripción de las características pedagógicas del grupo de alumnos que la institución atiende.

3. Modelo de hombre y modelo de alumno que se desea alcanzar guardando relación con los lineamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com