ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Economias Del Mundo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

En las economías del mundo las empresas pequeñas y medianas (PYMES), son unidades económicas imprescindibles. Ejercen el rol fundamental de creación de empleos, y la generación de riqueza. A diferencia de las empresas multinacionales, las PYMES suelen contratar factores de producción que realmente estimulan la economía local. Puerto Rico, continúa enfrentando el periodo más largo de estancamiento económico desde la Gran Depresión. Las empresas locales, son las que han sufrido desde 2006 los efectos más severos de la crisis. Las PYMES constantemente enfrentan los retos que suponen los altos costos hacer negocios en la Isla.

El costo de hacer negocios implica los gastos incurridos por una empresa en la producción y venta de bienes o servicios. El costo de hacer negocios depende de una amplia variedad de factores, incluyendo los costos de los insumos y los de cumplimiento de reglamentos, las tasas de interés de los fondos tomados en préstamo y los impuestos. Cuanto mayor sean los costos de hacer negocios, más difícil será para ellos, operar, contratar mano de obra y pagar impuestos.

La experiencia demuestra que los costos energéticos y otras utilidades como son el agua, unidos al exceso de reglamentación o procedimientos administrativos son los aspectos que más dificultan la existencia las PYMES. Prueba de ello, es que se le adjudica al alto costo energético sufrido durante los pasados cuatro años al cierre de aproximadamente 12,000 negocios de 9 empleados o menos.

Ante este escenario, sí se busca es estimular el crecimiento de la economía real de la Isla, es imperativo proveerle a las PYMES las herramientas que faciliten su sostenimiento, evolución y crecimiento. Promover el crecimiento de la economía real, enfrenta dificultades que comienzan por la falta de consenso sobre cuáles empresas se consideran PYMES. Los parámetros de ventas brutas o facturación y el del número de empleados son comúnmente utilizados para determinar tamaño de las empresas y su inclusión en las PYMES. El definir una empresa, ya sea microempresa, pequeña empresa o mediana empresa, pudiese convertirse en un evento arbitrario, si no se incluye el considerar el mercado en que operan las empresas.

El diseño de políticas públicas coherentes, para las PYMES, debe ser una prioridad que a corto plazo debe considerar áreas de acción tales como:

1. Ampliación de mecanismos de financiamiento y sistemas de garantía,

2. Apoyo para el acceso a mercados y el impulso a la internacionalización,

3. Medidas para aliviar la carga fiscal,

4. Utilizar las compras públicas como apalancamiento de estímulo a las PYMES,

5. Estimular y ampliar la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com