ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Transversal En El Mundo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

Cuáles son las similitudes y diferencias entre los gobiernos de Roussef, Michelle Bachelet, Kirchner, Laura Chinchilla y Margaret Thatcher?

Para comenzar es de aclarar que estos gobiernos son netamente de izquierda, por el contrario de los gobiernos de derecha la forma de liderar y establecer políticas y leyes que aseguren los derechos de las personas y las iniciativas que se toman son consecuencias de las malas administraciones y el mal manejo administrativo de los recursos de estado. No es extraño que se vea el gran poder que ejercen estos partidos políticos de izquierda y la gran cantidad de seguidores que se tienen, personas decepcionadas de estas administraciones optan por un cambio y es por esto que observamos el gran poder que ejercen estas mujeres en sus estados.

Desafortunadamente en pleno siglo XXI aun somos muy machistas y no creemos que las mujeres tienen una mayor iniciativa de liderar y de concebir las metas propuestas desarrollando el bien común para una sociedad. Partiendo esta premisa abordare la respuesta a esta pregunta.

Gobiernos Similitudes Diferencias

Roussef Son mujeres que en el ámbito que se mueven son muy respetadas por el poder de toma de decisiones que poseen, son mujeres con mucha iniciativa de poder, regulan la problemática de sus países estableciendo beneficios para las personas de bajos recursos. Su mayor preocupación siempre está enfocado en los niños, la salud y la educación. Estos son sus pilares para abordar y enfrentar la corrupción que no es rara en cada una de estas naciones.

El impacto social que ejercen estas mujeres es alto, ya que los cambios son notables y el crecimiento económico visible y palpable a lo entregado en los otros gobiernos. Por lo general su gabinete lo conforman personas del común que conocen de primera mano la problemática de estado en la que se enfrentan y que necesita la sociedad para ser equitativa de acuerdo a lo que ordena la constitución. Primera presidenta de Brasil, ha sido intolerante con la corrupción, aumento del empleo y crecimiento económico. Ha comenzado un proceso de reducción de la pobreza y de las desigualdades.

Roussef, que se propone erradicar la miseria en Brasil hacia el final de su mandato, en 2013, amplió el llamado Bolsa Familia, un programa que distribuye subsidios de entre 17 y 165 dólares mensuales a cerca de 13 millones de familias pobres.

En todos los gobiernos de las anteriores presidentas se ve la inversión social que todas desde el momento del inicio de gobierno se preocupan o se preocuparon en mejorar, desde la educación a la niñez, como el respaldo a los mas necesitados y a los trabajadores .

Michelle Bachelet Primer mujer electa de Chile, y es considerado uno de los mejores gobiernos en la Historia de Chile, por la buena situación tanto económica, laboral y social del país en dicho periodo, defensora de larga data de los derechos de las mujeres, promociono la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, durante su gobierno fue uno de los países que más avanzo en materia de igualdad de género. Es la primera Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, entidad que fue establecida el 2 de julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Uno de sus mayores éxitos en calidad de Presidenta fue la decisión de economizar miles de millones de dólares de las rentas públicas para gastarlos, a pesar de la crisis financiera, en áreas tales como la reforma de las pensiones, los programas de protección social para las mujeres y los niños, y la investigación y el desarrollo. Otra de sus iniciativas triplicó la cantidad de centros gratuitos de cuidados para la primera infancia para familias de ingresos bajos y la construcción de unos 3.500 centros de cuidados infantiles en todo el país.

Fundó y dirigió la Fundación Dialoga como modo de contribuir y apoyar la renovación de ideas, de acciones y del liderazgo en Chile.

Kirchner Desde el comienzo de su gobierno ha apoyado la ciencia y la tecnología en su país, retornando al país una gran cantidad de científicos que estaban fuera de este.

La política de derechos humanos de Cristina Kirchner, ha sido uno de los aspectos centrales de sus presidencias. La misma, en general, contó con un abierto apoyo de varias organizaciones de derechos humanos como las Madres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com