ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Finanzas Y Oportunidades De Desarrollo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  10.670 Visitas

Página 1 de 2

Áreas y oportunidades principales en finanzas

Las áreas principales de las finanzas se pueden resumir revisando las oportunidades de desarrollo profesional en finanzas. Para mayor conveniencia, estas oportunidades se pueden dividir en dos grandes partes: servicios financieros y administración financiera.

Servicios financieros

Es el área de finanzas que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financieros para individuos, empresas y gobiernos. Implica una gran variedad de oportunidades de desarrollo profesional dentro de las áreas de actividades bancarias e instituciones relacionadas, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

Administración financiera

La administración financiera se refiere a los deberes del administrador financiero en la empresa. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas financieras y no financieras, privadas, públicas, grandes, pequeñas, lucrativas y no lucrativas. Desempeñan una gran variedad de tareas financieras como planeación, extensión de crédito a los clientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa. En los últimos años, el cambio económico y los entornos reguladores han incrementado la importancia y la complejidad de los deberes del administrador financiero.

Oportunidades de carrera en las finanzas administrativas

Analista financiero Elabora principalmente los planes y presupuestos financieros de la empresa. Entre otras tareas está realizar pronósticos financieros, llevar a cabo comparaciones financieras y trabajar de cerca con el departamento de contabilidad.

Administrador de gastos de capital Evalúa y recomienda inversiones en activos aprobados. Participa en los aspectos financieros de la ejecución de las inversiones aprobadas.

Administrador financiero de proyectos En grandes empresas, organiza el financiamiento de las inversiones en activos aprobados. Coordina a los consultores, banqueros de inversión y consejeros legales.

Administrador de efectivo Mantiene y controla los saldos de caja diarios de la empresa. Administra frecuentemente las actividades de cobro y desembolso de efectivo y las inversiones a corto plazo de la empresa; coordina el financiamiento a corto plazo y las relaciones bancarias.

Administrador/analista de crédito Administra la política de crédito de la empresa por medio de la evaluación de las solicitudes de crédito, la extensión de crédito, así como la supervisión y el cobro de cuentas por cobrar.

Administrador de fondo de pensiones En grandes empresas, supervisa o administra los activos y pasivos del fondo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com