ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de desarrollo de las finanzas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

AM 1. HISTORIA DE LAS FINANZAS

Las finanzas es una de las ramas de la economía más recientes con poco más de 100 años.

La historia de las finanzas se desarrolla básicamente durante 5 etapas, las cuales corresponden a distintos contextos.

* Etapa I de 1900 a 1929: Irving Fischer en 1897 fue el primero en hablar sobre una nueva disciplina, las finanzas. La cual se denominaba como un desprendimiento de la economía y su nombre fue debido a que los romanos le llamaban finus al dinero. En 1930 publico un libro titulado, “teoría del interés”, el cual sirvió de base a John M. Keynes. El objetivo primordial de las finanzas es obtener fondos, hasta la caída de la bolsa en 1929.

* Etapa II de 1929 a 1945: luego de la crisis financiera del 29 se produce una gran depresión económica, el contexto estaba lleno de quiebras empresariales, un alto nivel de desempleo y la pobreza era en general. Durante esta etapa, las finanzas intentaron recuperar los fondos.

* Etapa III de 1945 a 1975: esta etapa se vio ampliamente favorecida debido al surgimiento de la informática, la electrónica, favorece al desarrollo de las comunicaciones, el transporte y el comercio. En este periodo aparecieron grandes entidades financieras y bancarias como CITIBANK o Morgan. Y el objetivo de las finanzas se convirtió en optimizar las inversiones. Dicha etapa se conoció como la etapa de oro de las finanzas.

* Etapa IV de 1975 a 1990: el crecimiento económico mundial, visto en la etapa anterior se termino a causa de la crisis del petróleo en 1973. Y el objetivo de las finanzas cambio a ser: optimizar la relación riesgo – rentabilidad.

* Etapa V de 1990 en adelante: desde los 90´s se han producido diversas crisis a lo largo del mundo, producto de la globalización económica existente actualmente. Las crisis se relacionan automáticamente unas con otras. Y las finanzas durante esta última etapa han buscado la creación del valor, poniendo en funcionamiento nuevas formas de inversión,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com