ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las NIF Normas de Información Financiera


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  Informes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las NIF Normas de Información Financiera son un conjunto de conceptos generales y normas que regulan la elaboración y presentación de la información financiera contenida en los estados financieros.

Su importancia radica en que establecen los límites y condiciones del sistema del sistema de información contable. Sirven como regulador para la emisión de los estados financieros.

Evolucionan continuamente por cambios en el entorno y surgen como respuesta alas necesidades de los usuarios de información financiera contenida en los estados financieros y alas condiciones existentes.

DESARROLLO

La NIF que define la contabilidad es la La NIF A-1 y la denomina como Técnica y disciplina con un lenguaje apto para el negocio, pues enseña a clasificar y registrar las transacciones, trasformaciones internas y otros eventos de una empresa.

Pero la contabilidad es es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. La NIF que la define es la NIF A-1 y la define como información económica, expresada en unidades monetarias, refleja las condiciones de una empresa.

La NIF A-3 necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros es la que define al usuario general como

Cualquier persona que tenga una relación con la empresa. Y el usuario general es es cualquier ente involucrado en la actividad económica interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.

Las actividades económicas son el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, A los usuarios de la información financiera se les puede clasificar de acuerdo al interés o necesidades especificas que tengan de ella:

a) accionistas o dueños. son todos los que proporcionen recursos a la entidad y que son proporcionalmente compensados de acuerdo a sus aportaciones.

b) patrocinadores. aquellos que proporcionan recursos que no son directamente compensados.

c) órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos.

d) administradores. responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno y de dirigir las actividades operativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com