ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Niffs


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Norma – vigencia OBJETIVO

NIC1:

Presentación de estados financieros

Julio 1-2009

El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes de periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes. Para alcanzar dicho objetivo, esta Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Un conjunto completo de estados financieros debe incluir:

– un estado de situación financiera

– un estado de ingresos y gastos totales

– un estado de cambios en el patrimonio neto

– un estado de flujos de efectivo

– notas explicativas

NIC 2:

Inventarios

Ene 1-2005

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los inventarios. Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de ese costo, así como para el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable.

También suministra directrices sobre las fórmulas del costo que se usan para atribuir costos a los inventarios.

NIC 3: Fue Sustituida por la NIC 27 y la NIC 28

NIC 4: Sustituida por la NIC 16, la NIC 22 y la NIC 38

NIC 5: Sustituida por la NIC 1

NIC 6: Sustituida por la NIC 15

NIC7:

Estado de flujos de efectivo

Ene 1-1994

El objetivo de esta Norma es requerir el suministro de información sobre los cambios históricos en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad mediante un estado de flujos de efectivo en el que los flujos de fondos del período se clasifiquen según que procedan de actividades de operación, de inversión y de financiación.

Flujos de efectivo son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com