ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pymes En La Facturación Electronica


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

llas empresas obligadas a efectuar este procedimiento son las que facturan 4 millones de pesos, según la consultora Aspel. Se calcula que hay entre 170 y 175 mil compañías generando dichas cantidades de un total de 440,000 existentes en México, sin embargo, las Pymes cuyos ingresos sean menores pronto tendrán que añadirse el nuevo sistema de facturación, declaró Francisco Martínez Coss, administrador central del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al afirmar que la autoridad evalúa reducir el mínimo de ingresos obligatorio para que más empresas puedan emitir una factura electrónica.

Para evitar formar parte de la larga lista de compañías que siguen enfrentando problemas a la hora de realizar la facturación, Ifis Espinosa, asesora técnica de la empresa Emite Facturación, señaló que lo más importante es que al adoptar este nuevo sistema se despejen todas las dudas sobre el tipo de facturación que requiere la empresa según las disposiciones del SAT.

En el caso de que ya cuente con un programa de facturación, pero que siga presentando errores o inconvenientes, Espinosa, recomienda que el directivo, en conjunto con su contador, realice una pausa y se reúna con un experto para determinar en qué parte del proceso o por qué motivos se tienen dificultades.

“Muchos de nuestros clientes ya cuentan con un programa de facturación que ha sido desarrollado por otra empresa, en este punto lo que hacemos es darle una asesoría sobre cuáles son las actualizaciones que debe tener el software según las disposiciones del SAT y de esta forma es como la firma desarrolladora puede realizar cambios o ajustes a la solución”, explicó.

La experta indicó que en la actualidad la factura debe tener el régimen fiscal del contribuyente emisor, el número de cuenta y el método de pago con el que van a pagar ese documento y se elimina la razón social del emisor, así como la razón social y dirección del receptor, entre otras disposiciones.

“Algunos de los problemas que más se presentan es que los contadores no están al tanto de las disposiciones fiscales y esto genera una reacción en cadena porque él es quien debe informar al contribuyente cuáles son las obligaciones con las que debe cumplir, por ello hay que juntar al contador, contribuyente y usuario del sistema para que todos tengan la misma información a la mano”, añadió.

Como la idea es que las empresas no generen gastos adicionales a los que ya hicieron al adquirir un programa, Raimundo Ponce, directivo de Emite Facturación, invita a los pequeños empresarios que se asesoren con expertos que los guíen sobre cómo sacarle un mejor provecho al sistema.

En la actualidad ya son más de 222,000 contribuyentes los que adoptaron la facturación electrónica, según datos del SAT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com