ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas para las Pymes por asumir la RSE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que la responsabilidad social empresarial son esos compromisos legales o éticos que asumes por el impacto que causa tu empresa en el mundo que les rodea en la práctica son las cosas buenas que puedes hacer por la sociedad para resarcir por el daño que puedas causar con tu negocio, y lo que tienes que conseguir es que tu empresa sea lo que dice ser es decir no mentir al público, y no todas lo cumplen.

Tienes que vender lo que dices que vendes tiene que ser una empresa auténtica que no lancen mensajes contradictorios ese es el principio para una responsabilidad empresarial ejemplos de responsabilidad social es tratar bien a los clientes y a los trabajadores vender un producto en buenas condiciones tener calidad del producto.

Los trabajadores son una parte fundamental de la empresa ya que son ellos los que llevan tu propia empresa y para ello hay que darles un sueldo digno, tratarlos bien y tener todo en regla, ya que los empleados son el activo más importante.

Para conseguir que los empleados crean en ello y te ayuden a poner en marcha tu empresa es lo que hemos hablado antes pagándole sueldos más razonables proporcionándoles o ayudándoles a conciliar su vida laboral con la profesionalidad.

Para ser responsable socialmente no tienes que dañar el entorno de donde montan la empresa en la zona en la que actúas: A ello nos referimos al aire, en el agua, en la tierra.

Es decir, si cumples todo ello y lo respetan y cumplen la normativa ambiental estas siendo responsable .

Las pymes se puede decir que son las empresas pequeñas y medianas, Las pymes tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos.

Una pyme se considera cuando posee entre uno y 250 empleados aunque eso podría variar también según su nivel de facturación. Un ejemplo de pyme son un negocio de comida con dos sucursales en dos ciudades y 20 empleados por ejemplo y tiene ventajas y desventajas de tener una empresa pequeña llamada pyme.

Las Ventajas para las Pymes por asumir la RSE pueden ser , aunque creas lo contrario tú como pyme en cuestiones de responsabilidad social tienes ventajas sobre las grandes multinacionales, trabajar en ámbitos geográficos más pequeños y gracias a ello puedes conocer muchos más problemas de tu empresa O de la gente con la que trabajas, pero también tiene otros aspectos como :al ser más pequeño soportan menos burocracia, te adaptas mejor a los cambios que puedes producir y puedes conseguir que tus empleados se impliquen mucho en el trabajo, también puede ser que seas más creíble y llegas antes al consumidor, pero no todo son ventajas y también hay inconvenientes como también tienes puntos débiles recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com