ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las clases de sistemas de negocio de gestión de la calidad, las prestaciones y características


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

Para esto debe:

Investigar y conocer el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011

RTA/:

ISO-2008:2006.

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro.

Permite evaluar, analizar y gestionar los riesgos, aplicando los controles necesarios para minimizar la probabilidad de materialización de las amenazas, y disminuir el impacto en la cadena de suministro, en el caso de que se materialicen las amenazas.

Desde el punto de vista metodológico, la norma sigue el círculo de Deming, el ciclo PHVA. Sin embargo cabe destacar que el enfoque utilizado ya no es el basado en procesos del sistema de gestión

ISO 26000:2010,

Documento del Organismo Internacional de Normalización que ofrece a las organizaciones orientación sobre la aplicación de la Responsabilidad Social (RS), ha alcanzado con éxito la última fase de su desarrollo y fue aprobada para su edición como Norma Internacional. Su publicación se encuentra prevista para el próximo 1 de noviembre.

Guía sobre responsabilidad social. Su propósito es ser un primer paso para ayudar a todo tipo de organizaciones tanto del sector público como privado a considerar la implementación de la Norma ISO 26000 como una forma de alcanzar los beneficios de operar de manera socialmente responsable.

17021:2011

Introduce algunos importantes requisitos nuevos a los organismos que realizan auditorías y prestan servicios de certificación de sistemas de gestión. Esta nota tiene como objetivo informar sobre los cambios y sus posibles impactos a los auditores certificados

Define competencia a la capacidad de aplicar conocimientos y habilidades para lograr los resultados esperados. Al aplicar esta definición, se debe encarar la necesidad de determinar qué son los resultados esperados en cada actividad de certificación, desde, por ejemplo, la revisión de la solicitud de certificación hasta la revisión de los informes de auditoría y la toma de la decisión del otorgamiento de la certificación. Al mismo tiempo, hay que implementar procesos de evaluación, los que permitirán identificar al personal que haya demostrado poseer el nivel de competencia requerido para las distintas funciones en el proceso de auditoría y de certificación.

Preguntas a resolver:

a. Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar ésta actividad:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com