ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas son las que toman las decisiones más importantes y no los individuos


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas son las que toman las decisiones más importantes y no los individuos

r/para el autor y para otros autores como Herbert Alexander simón el cual expone la teoría de la toma de decisiones han analizado que la toma de las decisiones económicas mas importantes ya no se toman desde una visión individualista sino por grandes organizaciones con unas estructuras internas complejas; menciona el gobierno ,empresas, sindicatos y organizaciones internacionales.

Al tomar las mejores decisiones las organizaciones se pueden convertir en las grandes empresas productoras a nivel mundial y así generan miles o  millones de empleos

2. Las decisiones empresariales no se toman como se toman las decisiones personales

R/el autor nos dice que el gerente general o director  por muy poderoso que sea no va tomar decisiones en nombre de su compañía de la misma manera en que lo hace a la hora de tomar  decisiones personales o  para un beneficio individual.

3. ¿Cómo se toman las decisiones corporativas?

En la base de las decisiones corporativas están los acconistas.se dice que los accionistas son los dueños  de las empresas pero en sentido estricto no es verdad los accionistas poseen acciones los cuales les otorgan ciertos derechos  a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa, pero para poder participar y tomar decisiones dentro de las organizaciones se debe ser una accionista ordinario los cuales adoptan decisiones colectivas a través del voto. Mientras que los accionistas preferentes solo reciben sus dividendos pero no tienen voz y voto a la hora de tomar decisiones.

4. ¿Quiénes son los accionistas?

El autor nos dice que un número considerable de empresas gigantes tienen un accionista mayoritario el cual posee suficientes acciones más del 20% de las  acciones por lo cual puede  tomar decisiones que determinen el futuro de la empresa.

También menciona que hay grandes empresas que no tiene un accionista mayoritario, las acciones están dispersas por lo cual ningún accionista posee el control absoluto de la organización.

5. La separación entre la propiedad y el control

Quiere  decir que los directivos controlan la mayoría de las compañías más grandes del mundo a pesar de no poseer una cantidad significativa de sus acciones esta situación se conoce como la separación de propiedad y control. Esto crea el problema del agente principal en el cual los directivos profesionales siguen prácticas comerciales que promueven sus intereses personales en vez de los intereses principales la de los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com