ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como toman decisiones los individuos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

Los principios de la economia nos ayuda a entender el mundo en el que estamos y entender como se relacionan las economia de la sociedad, individuo y estado.

  • COMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS

A continuacion, puntos claves de como actuan los indviduos dentro de la sociedad y el comercio al momento de tomar decisiones.

Principio 1: “Los individuos nos enfrentamos a disyuntivas.”

Las personas siempre deben tomar decisiones en la vida, de eso se trata, de opciones pero entre más anuente estamos sobre este factor, mejores decisiones podremos tomar ya que podemos analizar las opciones y priorizarlas. Este principio aplica en todo ámbito, desde personal, económico, cultural, etc. Por lo general, se debe estar dispuesto a renunciar a algo al momento en que se toma una decisión

Principio 2: “El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo”

Ligado al primer principio, para poder tomar una decisión, se debe tener el mente el costo de la oportunidad para poder tomar la decisión más rentable para el individuo u organización. Esto puede implicar costo monetario, tiempo, esfuerzo que representa en el momento y lo que representara a futuro.

Principio 3:
 “   Las personas racionales piensan en términos marginales

Muchas decisiones que se toman en cualquier ambito suelen ser ajustables en el camino. No siempre se conoce el resultado real de la decision, pero se ajustara bajo un margen racional alcanzable y ajustara durante el proceso dependiendo si el resultado es o no es esperado. Basicamente se toma una decision y planea tratando de predecir el futuro.

Principio 4
: “los  individuos  responden a los incentivos”

Este principio habla sobre como los incentivos afectan las toma de decisiones de las personas. Todos siempre esperamos un incentivo a cambio de algo que realicemos. Entre mejor o peor es el incentivo, asi sera la motivacion del individuo y su comportamiento. Esto de igual manera, aplica a toda situacion en la vida cotidiana de las personas.

  • ¿COMO INTERACTÚAN LOS INDIVIDUOS?

Los siguientes tres principios describen cómo las personas interactúan entre ellas.

Principio 5: “El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo”

Este principio habla sobre el beneficio del comercio internacional para todos. Ningún país es capaz de producir todo lo que necesita y por esto, se debe comercializar con otros países para asi poder especializarse en lo que mejor hace y maximizar la rentabilidad y disminuir costos. Nadie puede hacer todo solo y aquí es donde se aplica esta frase, en el comercio. Aunque hayan muchos competidores, siempre todos salen beneficiados de alguna manera con los intercambios comerciales.


Principio 6:
 “Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica “

Las economias en donde el gobierno decide las actividades comerciales siempre benefician solo a ciertos sectores. Por el contrario, cuando se introducen en un comercio en donde el Mercado es quien decide, cuando, cuanto y como venden y comprar, se aprecia un mayor beneficio y competencia ya que el cliente final esta dispuesto a pagar por lo que necesita y el vendedor o productor es exigido por crear productos de mejor calidad para mantenerse competitivo. El precio es un factor importante en las actividades ya que rigen un control de la oferta y demanda para que asi no sea un caos comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com