ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las líneas de actividad de la empresa Starbucks


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo leído en el texto, Starbucks, como la distinguida empresa que es, tiene un producto diferenciado a través de distintos niveles. En cada nivel de la cadena de valor, Starbucks realiza alguna actividad, con el fin rediferenciar su servicio, al momento de servir café.

Todo comienza con las actividades primarias, lo fundamental, el proceso de logística interna (o de entrada). En este punto se destaca detallado registro de los pedidos, gracias a los cuales los proveedores son capaces de decirle a la compañía con una anticipación considerable (meses), para cuando obtendrán el grano y si será o no posible satisfacer la demanda. De esta manera, Starbucks tiene tiempo para contactar a otro proveedor, asegurando así, su abastecimiento. Otra actividad importante que la empresa realiza en este punto, es el testeo de los granos, ya que asegura la calidad del producto. También se encuentra la importante cantidad de proveedores que tiene la empresa alrededor del mundo (50% en América Latina, 35% en el Sudeste Asiático y el 15% restante de África Oriental), lo que asegura aprovisionamiento constante y alta variedad de cafés para cualquier época del año.

En cuanto a las operaciones, Starbucks tiene una alta rotación de inventarios, lo que asegura un producto fresco. También cabe destacar el sistema de previsión de demanda de café, el cual es capaz de predecir donde y cuando se necesitará, lo que facilita un abastecimiento rápido, de hecho la compañía dice tener los mejores índices de tiempo de logística en todo el sector. En fin, la empresa se hace asesorar por expertos y busca la máxima eficiencia en sus procesos, realizando constantes mejoras, sugiriendo ideas nuevas, actualizando equipos, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com