ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas internacionales de Auditoria y Control de Calidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN Y FUENTE DE ORIGEN

DEFINICIÓN

Son los requisitos mínimos de calidad auto impuestos por los contadores públicos y auditores para regular el ejercicio profesional o bien son los requisitos mínimos de calidad relativos a la persona del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de su trabajo.

Es el conjunto de cualidades personales y requisitos profesionales y todos aquellos procedimientos técnicos que debe poseer y observar el Contador Publico y Auditor (CPA), al realizar su trabajo de auditoria y al emitir su dictamen o informe, para brindarles y garantizarles a los usuarios un trabajo de calidad

FUENTES DE ORIGEN

Las normas internacionales de Auditoria y Control de Calidad son emitidos por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), por medio o mediante el consejo Internacional de Auditoria y Aseguramiento (IAASB).

ORGANISMO QUE PROMULGA LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIAS)

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) es la organización mundial para la profesión de contador. Fundada en 1977, la misión de la IFAC es servir al interés público, fortaleciendo de forma continuada la profesión contable en todo el mundo y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes estableciendo y promoviendo la observancia de normas profesionales de alta calidad, impulsando la convergencia internacional de estas normas y tomando postura en el interés público allá donde la experiencia de la profesión sea más relevante.

La IFAC está compuesta por 159 miembros y asociados en 124 países en todo el mundo, que representan aproximadamente 2,5 millones de contadores en la práctica independiente, industria y comercio, el sector público y la educación. Ningún otro organismo de contadores en el mundo y solo unas pocas organizaciones profesionales tienen el apoyo internacional de amplia base que caracteriza a la IFAC.

IMPORTANCIA DE SU UTILIZACION

Es importante la aplicación de las normas internacionales de auditoria porque en la realización de auditorias de estados financieros con el propósito que el auditor o CPA cumpla con los requisitos que establecen estas normas.

También son importantes porque:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com