ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Auditoria (NIAs)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

I.-Normas Internacionales de Auditoria (NIAs)

1.1.-Antecedentes históricos de las NIAs

La Federación Internacional de Contadores, IFAC (Internacional Federation of Accoutants), fundada en 1977, es la organización que aglutina los contadores Públicos de todo el mundo, cuyos objetivos son los de proteger el interés público a través de la exigencia de altas prácticas de calidad.

El IFAC creó un consejo denominado Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Atestiguamiento (IAASB, International Auditing and Assurance Standards Board), antes denominado Comité Internacional de Prácticas de Auditoría, con el fin de implantar la uniformidad de las prácticas de auditoría y servicios relacionados a través de la emisión de pronunciamientos en una variedad de funciones de auditoría y aseguramiento.

En el año 2009 las NIAs fueron revisadas, y algunas de ellas derogadas, otras nuevas fueron incorporadas y algunas modificadas. Su vigencia hasta la fecha parte del 15 de diciembre del 2009, lo cual fue posible a un proyecto emprendido para tales fines.

1.2.-Generalidades acerca de las NIAs

El Comité Internacional de Prácticas de Auditoría ha sido autorizado a emitir Normas Internacionales de Auditoría (NIAs). El propósito de este documento es describir el

marco de referencia dentro del cual se emiten las NIAs en relación a los servicios que pueden ser desempeñados por los auditores.

Para fácil referencia, excepto donde se indique, el término “auditor” se usa a lo largo de las NIAs cuando se describe tanto la auditoría como los servicios relacionados que pueden ser desempeñados. Tal referencia no tiene la intención de implicar que una persona que desempeñe servicios relacionados necesite ser el auditor de los estados

financieros de la entidad.

Los estados financieros necesitan ser preparados de acuerdo con una o la combinación de:

(a) Normas Internacionales de Contabilidad;

(b) Normas de Contabilidad propias de cada nación;

(c) Algún otro marco conceptual para informes financieros integral y con autoridad que haya sido diseñado para uso en los informes financieros y que es identificado en los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com