ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ondas de Elliot


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Elisa Pérez O’Connor                M00150460

Ejercicio 9

Las ondas de Elliot

La teoría de las ondas de Elliot, presenta una serie de principios importantes, indispensables de conocer para utilizarlos en el análisis técnico. Está integrada por tres aspectos relevantes; patrón, coeficiente y tiempo, con ella se puede identificar el comportamiento y evolución de una acción. El siguiente ejercicio tiene la finalidad de que aplique este enfoque a precios reales de cotización de tres empresas.

Instrucciones:        Realice lo que a continuación se le solicita.

  1. Elija tres empresas (A, B, C) que coticen en la Bolsa de Valores, usted ya tiene conocimiento para acceder a esta información.

  1. Identifique la evolución en las acciones de las tres empresas, emplee para ello la teoría de las ondas de Eliot. Tome en cuenta los siguientes periodos:
  • Empresa A 2010-2012
  • Empresa B 2010-2012
  • Empresa C 2010-2012
  1. Interprete el comportamiento de las tres empresas e integre sus resultados.

[pic 3]

En  esta gráfica en particular, para ser sincera no encuentro mucho patrón cíclico, es una acción que claramente se encuentra a la alza, sin embargo el único patrón relativamente repetitivo que encuentro es una baja en precios al rededor del mes de Mayo. Y otra baja pero no tan determinante en el mes de diciembre.

De confirmarse dichas tendencias cíclicas estas temporadas serían las ideales para comprar con el objetivo de revender en un plazo de tres meses.

  [pic 4]

En este caso podemos observar bajas entre los meses de junio en septiembre con fuertes recuperaciones alrededor de marzo.

[pic 5]

En el caso de Microsoft vemos alzas muy fuertes en el período de febrero, con un mantenimiento de los precios elevados por un par de meses para después caer alrededor de junio, posteriormente en los meses de otoño vemos tres picos de alza de precios pero dichos precios se mantienen muy por debajo de la alza de febrero y marzo.

FUENTE:

www.finance.yahoo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (606.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com