ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DOW JONES Y ONDAS DE ELLIOT


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LAS TEORIAS DOW JONES Y ONDAS DE ELLIOT

La teoría de Dow es la antecesora de todos los estudios técnicos. Esta teoría está construida sobre la propia acción del mercado y sin tener ningún factor más en cuenta que la evolución de los precios, por lo que es puramente técnica.

A Charles H. Dow se le considera el inventor de las medias de los mercados (los índices). Antes de Dow se sabía que las acciones de la mayoría de las empresas que cotizaban en el mercado subían y bajaban de precio todas juntas. En un ambiente de optimismo, los precios de algunas acciones suben más deprisa que otras y cuando la tendencia de los precios es bajar, unas acciones tienen más resistencia a bajar que otras. Dow establece unos principios que continúan vigentes hasta nuestros días.

El índice Dow Jones ha sido por muchos años un indicador bursátil bastante representativo de la situación económica. El entendimiento de este índice bursátil permitirá a los inversionistas poder tomar decisiones de compra o venta de acciones en la Bolsa de valores con una base técnica y con información ampliamente disponible.

Predecir el comportamiento del índice Dow Jones de la manera eficiente es la tarea de esta herramienta. El Índice Dow Jones es un servicio de información financiera que muestra un conjunto de diferentes índices bursátiles de los mercados.

* Indicador del movimiento del precio de 30 acciones entre las empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

* Dow Jones Industrial Average (DJIA). Es el índice bursátil más conocido de los EEUU. Es una promedio ponderado de los precios de las acciones más activamente comercializadas, principalmente industriales, incluyendo acciones cotizadas en el New York Stock Exchange.

* Mide el precio de las acciones de las principales 65 empresas, divididas en cuatro grupos: industrial, transporte, servicios públicos y promedio de las anteriores.

* Índice principal de la Bolsa de Nueva York. En realidad son tres los índices Dow Jones: el industrial, compuesto por los treinta valores industriales con mayor capitalización, el de transportes, compuesto por veinte, y el de servicios, compuesto por quince.

Por otro lado la Teoría Moderna de Elliott nos va a permitir pronosticar extremos de mercado con mucha antelación. De los métodos conocidos, la Teoría de Elliott es el que mejor se presenta para estar en el lado correcto del mercado la mayor parte del tiempo y no dejarse influir por el sentimiento u opinión general de la masa. Si miramos las encuestas de sentimiento de mercado veremos que la mayor parte de la gente se deja llevar por el pánico o la euforia en el peor momento. Cuando todos están alcistas el mercado hace un máximo y cuando todos están bajistas hace un mínimo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com