ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones auxiliares de crédito


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿ Que deben registrar en su contabilidad las organizaciones auxiliares de crédito?

R= todo acto o contrato que signifique una variación en sus activos o pasivos o implique una obligación inmediata o contingente.

2.- ¿Cual es el objeto principal de los almacenes generales de depósito?

R= tienen por objeto principal el almacenamiento, guarda y conservación de bienes y mercancías depositados en bodegas por ellos controladas.

3.-¿Qué son los certificados de depósito?

R= son títulos de crédito que acreditan la propiedad de mercancías o bines depositadas en el almacén que los emite.

4.-¿ Que es un Bono de prenda?

R= es un titilo de crédito que se emite simultáneamente a un certificado de depósito y acredita la constitución de un crédito prendario sobre los bienes o mercancías iniciados en el mismo.

5.- Se le denomina así a aquellos locales que formen parte de las instalaciones del depositante que el Almacén general de depósito toma a cargo para operarlos como bodegas?

R= Bodega habilitada.

6.- Es un esquema diferente y alternativo al crédito mediante el cual las arrendadoras financieras financian activos requeridos por empresas e individuos?

R= el arrendamiento financiero.

7.-Mediante que contrato una persona física o moral puede obtener liquidez anticipada de sus cuentas por cobrar al ceder por medio del miso los derechos de cobro de dichas cuentas?

R= Contrato de factoraje financiero

8.-Es en el que el cliente no queda obligado a responder por el pago de derechos de crédito trasmitidos a la empresa de factoraje financiero

R= factoraje puro o factoraje sin recurso

9.- Es en el que el cliente queda obligado solidariamente con el deudor a responder del pago puntual y oportuno de los derechos de crédito trasmitidos a la empresa de factoraje financiero

R= Factoraje con recurso

10.-En donde tienen sus antecedentes las sociedades de ahorro y préstamo?

R= en las cajas de ahorro en el año 1951

11.-son sociedades organizadas con el objeto de facilitar el acceso al crédito a sus socios y deben entregarse con socios agrupados por la misma actividad económica.

R= Uniones de crédito

12.-las sociedades anonimias a quienes se otorga la autorización para realizar en forma habitual y profesional operaciones de compra y venta deben denominarse:

R=Casas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com