ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales ramas de la economía


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Las principales ramas de la economía

Microeconomía

Es la que se encarga de estudiar las acciones de los individuos en un mercado determinado. Estudia las tendencias económicas y las posibles consecuencias que pueden originarse mediante la acción de los individuos en combinación con los factores que intervienen en los costos de producción y comercialización de un bien o servicio.

También se encarga de estudiar las conductas sociales de pequeños grupos con relación a la compra, venta y administración de recursos entre la empresa y el individuo.

Macroeconomía

Se encarga de estudiar los factores que intervienen en la administración de un país. Mide el rendimiento y el comportamiento junto con la estructura de la economía de forma conjunta.

La macroeconomía estudia indicadores como el PIB, la inflación, los niveles de crecimiento de un país, la tasa de desempleo, etc, y cómo estos factores intervienen en las ganancias o pérdidas totales de un país.

Economía internacional

Esta rama de la economía se encarga del estudio de las transacciones en los mercados internacionales. La economía internacional utiliza factores como la migración, la comercialización y la inversión a nivel internacional.

Economía positiva

Es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.

Economía normativa

Esta rama de la economía engloba el conjunto de normas que rigen la forma de comprar, vender, regalar y comercializar.

Su importancia en el comercio internacional

Cada una de las ramas está totalmente interconectada para crear una base sólida, para que no haya problemas al momento de alguna interacción.

Lo que hace es una fácil interacción al momento de querer lleva acabo alguna parte de la economía. Ya que el comercio internacional tiene todo con la economía, por ellos es de suma importancia las ramas de la economía como agentes que influyen activamente en todos lados.

bibliografías

¿Cuáles son las principales ramas de la economía? (2018, 11 junio). Máster en Finanzas. https://www.masters-finanzas.com/ramas-master-economia-madrid/

Argudo, J. M. (s. f.). 8. LAS RAMAS DE LA ECONOMÍA. ECONOSUBLIME. Recuperado 10 de febrero de 2021, de http://www.econosublime.com/2017/09/ramas-economia-positiva-economia-normativa.html

J. (2018, 4 diciembre). ▷ Cuáles son las principales ramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com