ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destaque las diferencias entre macroeconomía y microeconomía. Analice los principales supuestos de cada una de estas ramas de la economía..


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Actividades

  1. Destaque las diferencias entre macroeconomía y microeconomía. Analice los principales supuestos de cada una de estas ramas de la economía.

La microeconomía se refiere a la rama de la economía que se ocupa de las conductas los individuos, los mercados, las empresas, y las economías domesticas. Por su parte, la macroeconomía se encarga de la conducta de la economía en su conjunto, de las expansiones y las recesiones, de la producción total de bienes y servicios de la economía, del crecimiento de la producción, de las tasas de inflación y de desempleo, de la balanza de pagos y de los tipos de cambio.

  1. Explique cómo la economía puede apoyar en la toma de decisiones gerenciales de la empresa.

Porque mediante todos sus indicadores podemos saber cómo se está manejando la economía del país donde se encuentra nuestra empresa, y de esta manera poder llevar la empresa por un buen camino.

  1. Mencione los principales indicadores económicos que se analizan en la economía que sirven como herramientas de apoyo en las decisiones empresariales.

Producto Interno Bruto, Inflación, Devaluación, Tasa de Interés, riesgo país y el EMBI.

  1. Muestre los resultados de los principales indicadores económicos del país para los últimos dos años.

Índice de precios al consumidor nacional, (año 2012-3.69, año 2013-4.83).

Producto interno bruto, (año 2012-9.3, año 2013-8.5).

Indicadores monetarios y bancarios armonizados, (año 2012-40.67, año 2013-42.67).

Ejercicios de Autoevaluación

  1. Explique la importancia de la economía aplicada.

Esta no ayuda a comprender el comportamiento de las personas y las sociedades en cuanto a las decisiones que toman en el proceso de asignación de los recursos, ya que estos, escasos pero se pueden ser usados de diferentes maneras para satisfacer las ilimitadas necesidades y deseos de los seres humanos.

  1. Defina el concepto de microeconomía y macroeconomía.

Macroeconomía: es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

Microeconomía: es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales.

  1. Enuncie los conceptos de Oferta y Demanda, haciendo énfasis en la ley de cada una.

Demanda: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores, en un momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com