ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales divisiones de la economía


Enviado por   •  18 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ECONOMIA

Tarea N°2

[pic 2][pic 3]


Definición de economía

La economía es una ciencia social que estudia las actividades humanas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Se ocupa de cómo las personas y las sociedades toman decisiones sobre cómo asignar los recursos escasos para satisfacer las necesidades y deseos de la población.

Principales divisiones de la economía

La economía se divide en varias ramas, cada una de las cuales se centra en un aspecto específico de la actividad económica. Las principales divisiones de la economía son:

  • Microeconomía: Estudia el comportamiento de los agentes económicos individuales, como las empresas, los consumidores y los trabajadores.
  • Macroeconomía: Estudia el comportamiento de la economía en su conjunto, como el crecimiento económico, la inflación y el desempleo.
  • Economía internacional: Estudia las relaciones económicas entre los países.
  • Economía del desarrollo: Estudia los procesos de desarrollo económico de los países.
  • Economía ambiental: Estudia las relaciones entre la economía y el medio ambiente.

Objeto de estudio de la economía

El objeto de estudio de la economía es la actividad económica, que se puede definir como el conjunto de actividades humanas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. La actividad económica se caracteriza por la escasez de recursos, que obliga a las personas y las sociedades a tomar decisiones sobre cómo asignarlos.

Relación con otras ciencias

La economía se relaciona con otras ciencias sociales, como la sociología, la psicología y la ciencia política. La sociología estudia la sociedad y sus instituciones, la psicología estudia el comportamiento humano y la ciencia política estudia el gobierno y las instituciones políticas.

La economía también se relaciona con las ciencias naturales, como la física y la química. La física estudia las leyes del universo y la química estudia la composición y las propiedades de la materia. Estas ciencias proporcionan a la economía conocimientos sobre los recursos naturales y las tecnologías disponibles.

Conclusiones

La economía es una ciencia social que estudia la actividad económica. Se ocupa de cómo las personas y las sociedades toman decisiones sobre cómo asignar los recursos escasos para satisfacer las necesidades y deseos de la población. La economía se relaciona con otras ciencias sociales y naturales, de las que obtiene conocimientos y herramientas para su estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (206.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com