ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas sobre la teoría de la oferta y la demanda


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la diferencia entre precio nominal y precio relativo?

El precio monetario o nominal es la cantidad de dinero que debe entregarse a cambio del objeto.

El precio relativo, es un costo de oportunidad, que es a la ves, la alternativa de más alto valor a la cual renunciamos cuando tomamos una decisión.

2. Explique porque un precio relativo es un costo de oportunidad.

Se dice que un precio relativo es a la ves un costo de oportunidad por la razón de que explicamos que si por ejemplo baja el precio de cierto producto, este precio se compara con el de otros productos de una canasta y veremos a cuanto renunciamos por adquirirlo.

3. Proporcione un ejemplo de un bien cuyos precios, nominal y relativo hayan aumentado.

Te pongo el caso, aumento el precio del pan blanco, entonces si ahora quieres comer un sándwich no podrás ponerle la cantidad suficiente de ingredientes pues no te alcanzara para comprarlos todos. Hay te va, si bajo el precio de los reproductores mp3, entonces ahora podrás comprar uno con mayor capacidad al mismo precio...

1. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio

La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico. La cantidad demandada no necesariamente es la misma que se compra en la realidad. Algunas veces esta cantidad excede al monto de los bienes disponibles, de modo que la cantidad adquirida es menor que la cantidad demandada.

La cantidad demandada se mide en términos de cantidad por unidad de tiempo

2. En que consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

. Si los demás factores permanecen constantes, cuánto mas alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto mas bajo sea el precio de un bien, mayar será la cantidad demandada del mismo.

ILUSTRACION

3. ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

El termino demanda se refiere a la relación completa entre el precio de un bien y la cantidad demandada del mismo. La demanda se ilustra mediante la curva de la demanda y el plan de demanda. El termino cantidad demandad se refiere a un punto de la curva de demanda, es decir, donde se establece la cantidad demandada a un precio determinado.

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale para cada factor, si la aumentan o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com