ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de oferta y demanda


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Iniciaremos con el tema de la Teoría de oferta y demanda en la cual nos muestra las distintas preferencias que tiene el consumidor ya que esta determina la demanda que tienen las mercancías que a diario consumimos.

Como nos menciona, existe una relación entre el precio de mercado y la cantidad demanda si todo lo demás permanece constantes, si esto sigue igual que el precio de la cantidad comprada se le denomina con el nombre de tabla de demanda, un ejemplo podría ser que los consumidores desean comprar una determinada cantidad de hojuela de maíz entonces el precio reduce y la demanda aumenta.

También les mencionare sobre la curva de demanda nos muestra cuando Q aumenta y cuando P se reduce esto quiere decir que la curva tiene pendiente negativa.

La ley de demanda decreciente es cuando se aumenta el precio de alguna mercancía y los consumidores compran menos esta mercancía y lo mismo sucede cuando el precio disminuye el consumidor tiende a aumentar su compra de la cantidad demanda. La curva de demanda de mercado se obtiene al sumar las cantidades que demandan todos los individuos a cada uno de los precios. Algunos de los factores que podrían afectar la demanda: el ingreso, el tamaño del mercado entre otras cosas.

Unos de los otros temas que se vieron fue el desplazamiento de demanda esto sucede cuando cambian los factores del precio de bien y afecta la cantidad que se compra.

La oferta del mercado se refiere a lo que producen las empresas y venden sus productos y también nos muestra la curva de oferta que nos puede mostrar la relación entre el precio del mercado y la cantidad de ese bien, algunas de los factores que podrían afectar dicha curva seria la tecnología, precios de los insumos entre otros. El desplazamiento de la oferta sucede cuando los precios del bien afectan la cantidad.

EL equilibrio del mercado es cuando las fuerza de la oferta y la demanda están balanceadas esto quiere decir que no existe alguna razón para que el precio suba o baje. El equilibrio tiene como significado que las fuerzas que operan en un mercado están balanceadas y si llega a suceder que un precio este demasiado bajo es porque no está en equilibrio.

Les hablare ahora sobre la elasticidad- precio de la demanda este nos indica cuanto varia la cantidad de demanda de un bien, cuando varia su precio. Recibe el nombre de elasticidad cuando la demanda es alta y cuando es baja recibe el nombre el inelástica.

La de elasticidad- precio es la variación porcentual de la cantidad de demanda dividida entre la variación porcentual del precio y su símbolo es Ep. Cuando se calcula es preferible usar la fórmula de punto medio ya que nos brinda una respuesta independientemente.

Algunos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com