ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Autos En Sonora


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Idea de Negocio. Lavado de autos a domicilio

5 Comentarios

Hace poco me volvió a nacer la inquietud que muchos de nosotros vivimos, me refiero a la emoción de emprender un nuevo negocio. En ésta ocasión quería emprender algo nuevo y hacerlo en sociedad con alguien más. Fue así que me dediqué a pensar en la persona que, al menos, compartiera la misma inquietud de emprender que yo.

No me demoró mucho tiempo encontrarla, pues realmente hay muchas personas con deseos de emprender. Ya conversando con esa persona empezamos a compartir ideas, teníamos la misma visión, queríamos emprender un negocio con poco dinero y que nos brinde la oportunidad de realizar otras actividades (¿típico no creen?).

Con esas variables y debatiendo el tema, surgió la idea de profesionalizar una actividad cotidiana en esta región, el lavado de autos. Si bien es cierto que existen muchos autolavados, hay un nicho de mercado abierto. En ocasiones queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo y llevar nuestro coche al autolavado no siempre es una opción.

Debo mencionar que el negocio de lavado de carros informal es alto, pues podemos encontrar a personas que ofrecen lavar tu auto en estacionamientos, tocando tu puerta, escuelas, etc. Pero muchas veces lo informal provoca desconfianza. Debido a esa desconfianza es que surge una de las fortalezas de nuestro negocio, pues consideramos profesionalizar el lavado de autos.

¿En qué consiste el profesionalizar este servicio? Aquí enumero lo que dedujimos:

1. Respaldar el servicio de lavado de autos a domicilio con la identidad una empresa

2. Generar confianza al cliente mediante una buena imagen

3. Brindar la oportunidad de réplica al cliente

4. Ofrecer atractivos planes tarifarios a nuestros clientes

5. Otorgar valor agregado a nuestro servicio.

¿Qué debemos considerar para la realización de ésta idea de negocio?

Como en la mayoría de los negocios, la satisfacción del cliente es clave para este negocio. Si tu cliente está contento con el servicio que ofreces, sin duda hablará de ti y te recomendará. Es muy importante que capacites al personal que trata directamente con cliente para que se dirija a ellos adecuadamente.

También no podemos olvidar el punto 2 (Generar confianza al cliente mediante una buena imagen). Uniformar a nuestro personal sumará confianza de los clientes hacia nuestro negocio.

Abrir canales de comunicación entre el negocio y el cliente es vital para su crecimiento. Un par de líneas telefónicas son necesarias para atender las solicitudes de los clientes. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com