ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lcda. Administracion de Empresas


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Lcda. Administracion de Empresas

En la toma de decicsiones con relacion a los objetivos de la empresa, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas, no solo con el propósito de la empresa dentro de la misma refeririendose a el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscando la condición y el desempeño financiero. Para ello varia el tipo de analisis de acuerdo con los intereses específicos de la parte involucrada los acreedores del negocio están interesados principalmente en la liquidez de la empresa. Sus reclamaciones o derechos son de corto plazo, y la capacidad de una empresa para pagarlos se juzga mejor por medio de un análisis completo de su liquidez. Por otra parte, los derechos de los tenedores de bonos son de largo plazo. Por eso mismo, están mas interesados en la capacidad de los flujos de efectivo de la empresa para dar servicio a la deuda en el largo plazo.

El uso de las razones financieras es la evaluacion de la situacion y el desempeño financiero de la empresa, el analista se apoya de algunos criterios. Estos se utilizan frecuentemente como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir y tener la capacidad de un mejor conocimiento de la situación y desempeño financieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los datos financieros. Una de las razones financieras es la razones de liquidez (efectivo) se utilizan para juzgar la capacidad que tiene una empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo, a partir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juicio sobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso de situaciones adversas. La Razón circulante es una de las razones más generales y de uso más frecuente esta supone que mientras mayor sea la razón, mayor será la capacidad de la empresa para pagar sus deudas. Sin embargo, esta razón debe ser considerada como una medida cruda de liquidez porque no considera la liquidez de los componentes individuales de los activos circulantes. Se considera, en general, que una empresa que tenga activos circulantes integrados principalmente por efectivo y cuentas por cobrar circulantes tiene mas liquidez que una empresa cuyos activos circulantes consisten básicamente de inventarios. En consecuencia, debemos ir a herramientas de análisis descriptivos si queremos hacer una evaluación critica de la liquidez de la empresa. La Razón de la prueba del ácido es una guía algo más precisa para la liquidez esta razón es la misma que la razón circulante, excepto que excluye los inventarios tal vez la parte menos liquida de los activos circulantes. Esta razón se concentra en el efectivo, los valores negociables y las cuentas por cobrar en relación con las obligaciones circulantes, por lo que proporciona una medida más correcta de la liquidez que la razón circulante. La Liquidez de las cuentas por cobrar es cuando se sospecha sobre la presencia de problemas en varios componentes de los activos circulantes, el analista financiero debe examinar estos componentes por separado para determinar la liquidez.

La segunda razón es la razón de rotación de las cuentas por cobrar es cuando las cifras de ventas para un periodo no están disponibles, debemos recurrir a las cifras totales de ventas. La cifra de las cuentas por cobrar utilizada en él calculo generalmente representa las cuentas por cobrar a fin de año. Cuando las ventas son estacionales o han crecido de manera considerable durante el año, puede no ser apropiado utilizar el saldo de las cuentas por cobrar a fin de año. Ante circunstancias estacionales, puede ser más apropiado utilizar el promedio de los saldos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com