ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalidad De La Droga


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 2

Lamentablemente, vivimos en una sociedad altamente consumidora de droga, ya que para muchos el consumo de alcohol, tabaco cigarrillo es de lo mas normal, sin saber cuanto daño le hacen a su cuerpo y las personas que lo rodean, empezando desde la familia, amigos y demás. Las personas adictas al encontrarse bajo esta sustancia, sufren transformaciones, cometiendo verdaderas locuras e incluso pueden llegar a tentar contra su vida, por lo tanto la legalización de la droga, perjudica en gran parte a los seres humanos.

Es claro que la que la droga provoca que las personas pierdan el sentido común, ya que aumentan la criminalidad en las ciudades, facilitaría el acceso a un mas para la juventud y para la niñez e incrementarían los muertes, por enfermedades, peleas, suicidio, etc. “aumentan el consumo, no ayuda al drogadicto y no evita el trafico”, afirma el ex delegado del gobierno en el plan nacional sobre drogas.

Así mismo el legalizar las drogas ocurrirían mas a menudo casos como el de Beatriz Alvarez Carcomo, estudiante de derecho de la universidad Austral de Chile, que con tan solo 22 años y siendo la mejor estudiante de su clase, mejor hija, amiga y dedicada a la music, cayo en el consumo de drogas, debido a la insistencia de sus compañeros y por tener una experiencia mas en su vida, llevándola a cada día consumir mas y mas sin sentir satisfacción alguna. Perdió el control de su vida, y así mismo a su familia, a los verdaderos amigos, la universidad. Al cabo de un tiempo, sus padres al querer retirarla de la drogadicción, la en serraron en un convento de monjas y ella al verse desesperada por consumir, prefirió quitarse la vida.

Por otra parte, el consumo de dicho alucinógenos han aumentado, como lo destaca la revista semana en su edición on line, “Asiendo una comparación de los meses Febrero y Marzo: en el mes de Febrero, hubieron el 88% de muertes registrada, debido al consumo de drogas y alcohol, y en el mes de Marzo un 91% por los mismos hechos”. Medio millón de colombianos que son consumidores de droga, el Estudio Nacional calcula que hay un 55% (297,000) que son drogadictos. Esto quiere decir que cada año hay alrededor de 270,000 colombianos que usan drogas ocasionalmente y sólo por diversión. Quizás no sea sorprendente que la mayoría de consumidores de droga sean los hombres y los jóvenes: mientras que el porcentaje de mujeres que consumen drogas es apenas el 1.2%, un 4.5% de los hombres colombianos lo hacen. Las personas entre los 18 y los 24 años tienen mucha más probabilidad de conocer la droga que cualquier otro grupo de edad: aproximadamente un 6% de ellos usa drogas. Comparando, sólo un 3.8% de las personas que tienen entre 25 y 34 años son consumidores, mientras que esa cifra apenas llega al 1.04% para los que están entre los 35 y los 44 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com