ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Aduanera


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES FORMALES DEL DERECHO ADUANERO

Instrucciones: Señale tres ejemplos de las siguientes fuentes del derecho aduanero integrando una breve descripción de cada una:

Ley

-Ley de Comercio exterior: Regular y promover el comercio exterior

-Ley aduanera: Regula la entrada y salida de mercancías, así como los medios que transforman o conducen

-Ley orgánica de la administración pública y federal: Establece las bases de organización de la Administración pública, federal, y para estatal

Reglamento

-Reglamento general de la ley aduanera: Regula los hechos o actos que deriven de dicha ley entrada o salida de mercancías.

-Reglamento de etiquetado en bebidas alcohólicas: Es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales, constituyendo una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen.

-Reglamento de la ley de puertos: Reglamenta las actividades de construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, administración y prestación de servicios en los puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias previstos en la Ley de Puertos, correspondiendo su interpretación para efectos administrativos a la Secretaría.

Tratados internacionales

-México- Chile: Las Partes de este Tratado establecen una zona de libre comercio, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo XXIV del GATT de 1994, el Artículo V del GATS, que son parte del Acuerdo sobre la OMC, y el Tratado de Montevideo 1980.

-TLCAN( México , Canadá , y EU): Las Partes de este Tratado, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo XXIV del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, establecen una zona de libre comercio.

-México – Bolivia: Las partes de este Tratado desarrolla de manera específica a través de sus principios y reglas, incluidos los de trato nacional, trato de nación más favorecida y transparencia. El acuerdo para estimular la expansión y diversificación del comercio entre las Partes.

Decretos

-IMMEX.- (INDUSTRA MANUFACTURERA MAQUILADORA Y DE SERVICIO DE EXPORTACIÓN)El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar facilidades a las empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación para realizar procesos industriales o de servicios a mercancías de exportación y para la prestación de servicios de exportación.

-PROSEC- (PROGRAMACIÓN DE PROMOCIÓN SECTORIAL): Tiene como objeto establecer diversos programas de Promoción Sectorial

-INFONAVIT-(INSTITUTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com