ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Caso No. 2

Frutal S.A. es una empresa agroindustrial situada al norte del Perú, cosecha mangos y melones de óptima calidad. El Sr. Angulo, gerente general, no logro remitir el primer embarque por una serie de incidentes en la Aduana, pero prometió no volver a tener dichos problemas. Vegetable Market solicitó mango haden y melón piel de sapo, 70 toneladas de mango y 50 toneladas de melones frescos, en términos FOB – Callao, al precio de 1.54 US$ el mango y 2.15 US$, el melón por kilo.

El segundo envío se realizaría el 04 de mayo, iniciando los trámites ante la Aduana el 20 de abril, mediante la presentación de la Declaración Simplificada de Exportación, recayendo en el canal anaranjado. Al pasar la revisión el vista de aduana solicitó la presentación del certificado del SENASA, DIGESA y la Cancillería que Frutal había tramitado correctamente pero ese día no llevo originales sólo copias. El vista levantó un acta declarando el incidente e impidiendo la salida del producto. Frutal trato de arreglar el problema, alegando presentar los originales al día siguiente con la finalidad de que le autorizaran el despacho de exportación para cumplir con su contrato de exportación. La mercadería se embarcó el 02 de mayo. Sin embargo, Angulo se enfermó y recién regularizó el régimen el 02 de junio. S.A.

Responda las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué irregularidades presentó la Aduana en el presente caso?

2.- ¿Qué irregularidades presentó el dueño de la mercadería?

3.- ¿Cumplió el exportador con los plazos del régimen? Explique

4.- ¿Qué documentos presentó para la exportación definitiva?

5.- ¿Qué autorizaciones especiales debió adjuntar para la exportación definitiva?

6.- ¿Es aplicable el artículo Nº 63 del RLGA? Explique por qué.

7.- ¿El exportador pudo utilizar el exporta fácil para enviar 90 kilos de café, el mismo día a Inglaterra? Explique.

8.- ¿Podría aplicarse el régimen de exportación temporal para reimportación en el mismo estado a la mercadería? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com