ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación mercantil (trabajo)


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Jonathan Chacón

Cedula: 30.153.890

PREGUNTAS DEL EXAMEN:

  1. De acuerdo a lo debatido en clase cuando hablamos de Actos de Comercio de acuerdo a su clasificación según la ley. ¿Diga usted, cómo se relaciona el Código de Comercio con el Código Civil? -Razone su respuesta-

R=   EL código de comercio y el código civil se relacionan entre si debido a que poseen  puntos de conexión entre ya que el derecho mercantil está configurado como una rama específica y, en caso de que las normas mercantiles no regulen una situación en materia de derecho privado, se deberá acudir al derecho civil. Por eso, el derecho civil se conoce también históricamente como derecho común.

  1. Cuando hablamos de la Pirámide de Kelsen en sus 3 niveles. ¿Explique usted, de manera razonable, por qué los Pactos y Tratados Internacionales están por encima del Código de Comercio?

R=  

  1. ¿Cree usted de acuerdo a la ley, que las Entidades Públicas pueden  ejercer Actos de Comercio?  En caso afirmativo o negativo explique el porqué y dé un ejemplo de ello.

R= Si, en efecto considero que las entidades públicas pueden ejercen actos de comercio porque las entidades públicas también están en el derecho de intercambiar bienes y servicios para obtener un fin de lucro, ya que de no ser así no tuvieran como sustentarse.

  1. De acuerdo a lo debatido en clase. ¿Establezca mediante ejemplo práctico lo que es un Acto de Comercio y un Acto Civil?

R=  El Acto de Comercio se realiza mediante un Intercambio de bienes y/o servicio, persiguiendo un fin de lucro, en presencia de especulación, y circulación de la riqueza, en tanto que en el acto Civil el lucro es producto de una actividad profesional.

Un ejemplo de acto de comercio es cualquier acto realizado  por  una persona física o jurídica, comerciante o no, que tiene por objeto, el intercambio de bienes o servicios con un fin no necesariamente lucrativo y que se rige por las normas mercantiles como por ejemplo un contador, este presta sus servicios y a cambio obtiene un lucro por la prestación de sus servicios

Un ejemplo de acto civil, es la elaboración de un testamento, partida de nacimiento, contrato de trabajo u acta de matrimonio.

  1. ¿Diga usted, cómo debe manifestarse la figura del Consentimiento, como uno de los elementos de los Actos de Comercio?  -Razone su respuesta-

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com