ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento de informacion. Mercancía dañada


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Levantamiento de información

Diagnostico:

  • Mercancía dañada

Solución:

Para evitar mermas es de vital importancia que lleves un seguimiento de todos los procesos de la cadena de distribución. Desde que el producto cumple con los estándares de calidad establecidos, hasta su traslado al almacén, y colocación de la mercancía.

  • Información falsa por parte de los jefes.
  • Irregularidades con la documentación falsa.
  • Inconsecuencias de inventario, inventario irreal (desorden de posicionamiento).

Solución:

Se propone la siguiente mejora la cual su principal función es llevar el control y medir la cantidad de inventarios que se realizan con éxito y novedades.

La empresa deberá realizar en promedio nueve inventarios cíclicos, es decir, por línea de producto, el jefe de bodega deberá ser el encargado de definir a que línea de producto aplicar el inventario, de esta manera la empresa tendrá un mayor control y a su vez dos inventarios generales al año.

Falta de autogestión por parte de los trabajadores.

Solución:

No delegar en la persona más próxima o más agradable. Para asegurar de que se escoja al empleado adecuado, es necesario captar las aptitudes de cada candidato con las exigencias de la tarea y lograr optar por la persona cuya experiencia sea más pertinente a la tarea a designar.

Intentar capacitar más a tus colaboradores. Además, la formación tiene efectos beneficiosos sobre la motivación, ya que las personas se sienten apreciadas si se invierte en su futuro.

Tener un responsable de decidir si se va a asignar una tarea a una persona o a un grupo de empleados. Eso sí, ten en cuenta que, por lo general, la delegación resulta más eficaz cuando la responsabilidad descansa sobre un individuo. Esto evita la confusión y la tendencia a que una parte culpe a otra de los errores o el fracaso.

Procurar no asignar muchas labores a la misma persona, sólo así, se evitara convertir a un buen empleado en una especie de escudero.

  • Demoras en el tiempo de carga de camiones (provoca retrasos en la promesa de entrega).

  • Mercadería sin ubicación determinada.

La relación entre el layout de la bodega y la planificación de operaciones como la recepción de mercaderías es bidireccional. Es decir, en la fase embrionaria de un proyecto de diseño de bodegas hay que tener muy en cuenta cómo disponer los muelles de carga, qué características deben tener en función de los camiones y el tipo de mercadería que transporten, y qué cantidad de accesos se necesitan (previendo posibles ampliaciones futuras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com