ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Categoria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY DE LA CATEGORÍA (8)

Si no se ha logrado entrar primero en la mente del consumidor hay que encontrar una categoría en la que pueda ser el primero

Al lanzar un nuevo producto, hay que preguntarse: ¿En qué categoría es este nuevo producto el primero? Cuando se es el primero en una nueva categoría, hay que promocionar la categoría y no la marca. Cuando se promociona la marca los clientes potenciales se ponen a la defensiva ya que es posible la comparación de unas con otras. Sin embargo, al promocionar la categoría se está en ausencia de competencia, ya que los clientes perciben en su mente al primero como líder, marca especialista, en dicha categoría. EJEMPLO: DEC dijo a sus clientes por que debían comprar una minicomputadora y no una minicomputadora DEC, esta empresa solo se enfoco en promocionar su nueva categoría.

CARACTERISTICA:

*Creación de una nueva categoría

*Promocionar la nueva categoría

*Si entran competidores, seguir promocionando la nueva categoría, no dejar de hacerlo ya que como él empresa fue la primera que entro, es la pionera, la líder del mercado.

LA LEY DE LA CALIDAD (7)

La calidad es importante, pero las marcas no se construyen sólo en base a la calidad. La calidad se comunica siendo el primero. Lo que determina las ventas es la percepción que los consumidores tienen de mí en sus mentes. Lo que importa es la percepción de la calidad y para crear la impresión de calidad necesitamos: ser el primero en la mente, ser un especialista en una categoría, tener un buen nombre, tener precios altos.

Es importante tener La calidad, pero las marcas no son construidas exclusivamente a través de calidad.

Años de observación nos han llevado a esta conclusión. No hay casi ninguna correlación entre éxito en el mercado y éxito en comprobación comparativa de marcas. Si es pruebas del sabor, la exactitud prueba, la fiabilidad prueba, la durabilidad prueba o cualquier otra comprobación tercerista independiente, objetiva de marcas.

Calidad o más bien la percepción de calidad reside en la mente del comprador. Si usted quiere construir una marca poderosa, usted tiene que construir una percepción poderosa de calidad en la mente.

Cuando pasa, la manera mejor de construir una percepción de calidad en la mente está siguiendo las leyes de construcción de una marca.

Tome la ley de reducción. ¿Qué pasa cuando usted estrecha el enfoque? Usted se hace un especialista en lugar de un generalista. Y el especialista siempre se percibe para saber más, en otras palabras para tener "calidad más alta" que un generalista.

EJEMPLO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com