ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Oferta Y Demanda


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Ley de la oferta.

Mas producto= menos precio

menos producto=mas precio

• Ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que es aquel en que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.

la demanda que exista pone el precio al producto

su objetivo es obtener la mayor cantidad de utilidades

• Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.

Oferta.

En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momento determinado.

Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla óptima de los recursos mencionados, entre otros.

Se expresa gráficamente por medio de la curva de la oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Esta es la elasticidad de la curva de oferta.

Curva de la oferta.

La curva de la oferta de la empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.

La relación existente entre el precio y la cantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesados en vender más cantidad de dicho bien.La curva de oferta, junto con la curva de demanda, es una de las herramientas de análisis teórico empleadas en economía neoclásica para predecir la determinación del precio en un mercado. El punto de intersección entre ambas curvas se conoce con el nombre de equilibrio entre la oferta y la demanda.

Suben ventas de autos en EU

NEGOCIOS • 1 MARZO 2012 - 1:03PM — REUTERS

GM, Ford y Chrysler anticiparon que la tasa de ventas anualizadas en febrero superaría incluso el extremo superior de las expectativas de los analistas, ayudadas por la necesidad de los conductores de reemplazar sus vehículos antiguos.

LAS VENTAS DE GM SUBIERON 1.1% A 209 MIL 306 UNIDADES EL MES PASADO, FORD VENDIÓ 179 MIL 119 AUTOS, MIENTRAS QUE CHRYSLER COMERCIALIZÓ 133 MIL 521 UNIDADES EN FEBRERO.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6b72763bacfa6ac049967945174992b6

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com