ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo Y Comunismo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Desde los principios de los tiempos, el hombre ha buscado ya la mejor manera de organizarse para resolver sus diferentes tipos de problemas económicos que ha habido.

Muchos años, muchos hombres tendrían que haber pasado para tener el sistema económico que se tiene ya hoy en día. Este es un ensayo un poco breve pero en el vienen cosas que han sido muy importantes para lo que es ya hoy nuestro sistema económico, yo hoy les voy a hablar principalmente de dos sistemas de producción que han sido muy importantes, estos hoy en día los ha adoptado el hombre, así como a los pensadores que las han creado.

Primeramente les voy a hablar del comunismo, este sistema es una forma de organización social y económica caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales.

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, generando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.

El comunismo refiere a un estado social en el cual los medios de producción no pueden pertenecer a propietarios privados. Se trata pues, de una sociedad sin clases en donde ningún grupo humano podría explotar a otro, ni tampoco los individuos pueden hacerlo entre sí. El comunismo es así, un sistema político, económico y social basado en la comunidad de bienes en el que se haya abolida toda propiedad privada. Sistema social que se funda en la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, del Estado, de las clases sociales y en el disfrute de los bienes en común. En él un grupo humano no explota al otro, ni los individuos lo hacen entre sí.

En conclusión estos dos sistemas ya sea el liberalismo o el comunismo tuvieron mucho que ver a lo hoy en día es, tuvieron que pasar muchos años, muchos gobiernos para llegar al sistema económico que tenemos ya hoy en dia.

Liberalismo es fomentar el empleo, inversiones extranjeras, el empleo es mano de obra barata y mal pagada, las inversiones son extranjeras pero con un interés económica y lo peor de todo es que no se quedan para tu comunidad esa inversión. Comunismo: una comunidad en si igual, en si esta idea es casi tomada del socialismo, donde tu si eres granjero a tu amigo si es doctor ganan igual, tienen los mismos derechos, pueden ejercer lo mismo, no hay distinción ni exclusión en este ultimo

Por lo tanto encontramos que el sistema del liberalismo es un sistema donde se fomenta el empleo, las inversiones extranjeras, el empleo es una obra mal pagada, las inversiones son extranjeras pero con un interés económica y lo peor de todo es que no se quedan para tu comunidad esa inversión y mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com