ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros De Mayor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿ Por qué son importantes los libros Diario y Mayor en Contabilidad ?

Porque en el libro Diario (considerado como uno de los más importantes) se hará el registro estrictamente cronológico de las operaciones practicadas por una empresa y corriéndolas por partida doble a fin de indicar el movimiento de cargo o crédito; además se incluyen descripciones breves de los actos, actividades y operaciones que se realicen y produzcan modificaciones en las cuentas, con sus correspondientes cantidades.

Y en el libro Mayor figuran los nombres de las diversas cuentas de la contabilidad establecidas para el registro, clasificación y control de las operaciones practicadas y registradas previamente en el libro diario, su saldo al final del periodo de registro inmediato anterior, el total del movimiento de cargo o crédito a cada cuenta en el periodo y su saldo final. Como el libro diario, tienen su fundamento legal en los artículos 28 y 29 del Reglamento del Código Fiscal Federal.

2.- ¿Por qué la Contabilidad sirve de apoyo a la Administración?

Es la ramificación de la contabilidad la cual está enfocada a proporcionar diferentes tipos de informes que se encuentran basados en las técnicas contables que sirven de ayuda para la administración de una empresa, creando nuevas políticas de planificación y de control de todas las funciones correspondientes a una empresa.

3.- ¿ Por qué es importante utilizar un método de valuación de la mercancías

Es un tema complejo y a la vez muy importante en las empresas. Saber escoger entre los diferentes sistemas de valuación de inventarios es muy importante porque la empresa debe elegir el que más se apega a sus objetivos, además dado que por motivos de Comparatibilidad y de homogeneidad en la información financiera de la empresa no conviene cambiar de un periodo a otro la forma de valorar los inventarios, la empresa debe elegir cuidadosamente el método que va a utilizar, tomando en cuenta todas las variables y teniendo a mano toda la información necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com