ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderando La Revolución


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Liderando la Revolución

Gary Hamel

El libro comienza hablando de cómo se vive actualmente en una época de cambio en donde a compañía que no evolucione esta destinada al fracaso, o a la extinción. Nos comenta como el buscar evolucionar no es suficiente para mantenerse vigente en los mercados actuales, ya que así como es rápido el cambio en el entorno las medidas internas también deben de ser concordantes con este cambio.

La brecha entre lo que imaginamos y lo que podemos lograr nunca ha sido tan pequeñas, muchas de las tecnologías, o servicios actuales no podían ser ni imaginados en el pasado. Por lo que el nos habla que actualmente una de las mayores barreras que se interpone entre nosotros y la innovación es nuestro pensamiento conformista. Por lo que el insta a las personas a convertirse en soñadores, en ser más innovadores que los innovadores ya que actualmente se habla que la competencia por perseverar en los mercados es muy dura.

La estrategias de las empresas se fundamentan en teorías antiguas “más de lo mismo”, y es difícil aumentar la rentabilidad de la empresa bajo estos modelos, así como el adoptar modelos de negocios prefabricados. Hamel propone que ahora el mercado se basa no tanto en vender bienes o servicios sino bajo que modelo de negocios se realiza este tramite. Por lo que insta a innovar en la creación de los mismo y personalizarlo con base en las necesidades de la empresa y del entorno, así como previendo los acontecimientos que podrían ocurrir a futuro.

La idea no es tratar de predecir el futuro sino establecer objetivos claros que no sean fácilmente alcanzables sino que reten a la empresa, pero que a su vez guíen al talento de la empresa para poder convertir este objetivo en realidad. Sea plantea que la persona que este satisfecha con su actual modelo de negocios difícilmente buscara un cambio en este, ya que generalmente se busca extraerla la mayor productividad de este, aunque se sepa que tiene un tiempo limitado. El realiza una comparación con un caballo muerto, alimentar un caballo muerto es más barato, lo puede estudiar por medio de un comité, se pueden juntar varios caballos muertos para buscar sacarles provecho pero va a llegar un momento donde se van a tener que bajar del caballo, por lo cual es importante analizar si se esta sobre una estrategia prefabricada, si ha sufrido cambios no lineales recientemente, lo cual se refiere a cambios fuera de la lineal esperada, innovación falsa. Por ejemplo la Coca Cola que lanza Coca Cola con sabor a limón, representa un cambio pero no significativo aunque esto es mejor que ningún cambio.

El propone ser revolucionario cuestionar el porque de las cosas, motivar a los demás a analizar las cosas no solo hacerlas por tendencia, comenzar por un cambio en uno mismo para transmitirlo fuera de la persona. Buscar alianzas con colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com