ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo De Mark Elliot Zuckerberg


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo de Mark Elliot Zuckerberg

Datos Biográficos:

Nació el 14 de mayo de 1984 en Nueva York, Estados Unidos. Es un programador y empresario estadounidense que ingresó a la universidad de Harvard en 2003. Es el creador de la red social Facebook la cual es la más famosa del planeta. Después de crear dicha red ausentó por un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera. Actualmente es director ejecutivo de Facebook.com con un patrimonio de 18 mil millones de dólares. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de millonarios de la revista Forbes. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

Contexto en el cual ejerce su liderazgo:

Su impacto ha sido a nivel mundial en la industria de la tecnología e información y también en el contexto social y económico. Zuckerber ha logrado más de 1,000 millones de usuarios en su red social de los cuales 600 millones son móbiles. Para desarrollar la red, Mark Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, algunos de ellos compañeros de habitación.

Características de liderazgo:

Sus empleados y socios lo describen como un visionario por detectar oportunidades a largo plazo y convertirlas en realidad. No es una persona conformista, es creativo y competitivo. Su concepto de la clave del éxito según su criterio ha sido la persistencia. Es extremadamente exigente queriendo siempre resultados excelentes. Su pensamiento brillante lo proyectó todo el tiempo por encima de sus compañeros de clase, tanto por su inteligencia como por su espíritu combativo, además por la claridad de sus planteamientos los cuales defiende con gran determinación. Aunque tuvo muchas dificultades en su inicio como empresario nunca se le notó desalentado o agobiado por los problemas. Es un gran comunicador, pues tiene la habilidad de hablar en público y vender su visión de una forma convincente y persuasiva presentando sus argumentos de forma que consigue convencer a quien lo escucha. Es hábil negociando poniendo por delante sus intereses y objetivos. Esta ha sido la percepción de abogados, entidades financieras, accionistas, etc., que han interactuado con él.

Elegí a Zuckerberg por las siguientes características:

Mi elección por Mark Zucherberg es por ser un empresario muy especial aunque extemadamente joven, pero poseedor de una personalidad y liderazgo que ha llevado una empresa a tener impacto mundial, cambiando la vida de millones de personas que comparten información en ella diariamente.

En él se percibe una alta capacidad de mando a veces utiliza su autoridad cuando es necesario, pero su interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com