ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las Estrategias De Mark Zuckerberg


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

LA ESTRATEGIA DE MARK ZUCKERBERG: ¿A DONDE NOS QUIERE LLEVAR EL CREADOR DE FACEBOOK?

Lo que empezó como el experimento de un estudiante para calificar fotos en la red de Harvard se ha convertido en la mayor y más exitosa aplicación de los últimos años.

Facebook amplía cada vez mas su número de usuarios y cada vez llega a lugares más lejanos, de diferentes niveles económicos, sociales y educacionales, y el rango de edades es más extendido a cada minuto. Desde niños de 6 hasta adultos de mas de 60 años forman parte de la comunidad que día con día comparte formas de pensar, estilos de trabajo, preferencias, fotos y hasta pensamientos íntimos a través de la red social del facebook.

Ciertamente el éxito no se puede atribuir solamente a su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, porque la idea original provino de alguien más, de otros tres estudiantes que buscaban crear una red social para estudiantes de Harvard donde se pudiera compartir información propia de la vida universitaria. Sin embargo, su idea detonó todo un concepto original en la mente de Mark que se encargó de pulirla y mejorarla creando muchísimas aplicaciones de utilidad no solo para los estudiantes si no para cualquier persona en el resto del mundo.

Como dijimos la idea original provino de alguien mas, sin embargo, la atribución de las ideas es de quien realmente las lleva a cabo y no de quien las elabora en su cabeza pero no tiene idea de cómo aterrizarlas. Así que Mark lo que hizo fue tomar esa idea original, pero gracias a que también era una persona sumamente inteligente, digamos un nerd, pudo llevar a la realidad esa idea y hacerlo a la perfección, y visualizando la estrategia de su negocio.

¿Y como llegó a eso? Conociendo e investigando a su mercado, empezando con los estudiantes, qué es lo que a éstos les interesaría ver en este sitio, que información sería de utilidad para ellos, que cosas les gustaría compartir con otros… Continuamente agregaba aplicaciones nuevas basadas en los gustos e intereses de la comunidad universitaria, que después traspasó estos límites para enterarse de los gustos e intereses de la población en general.

Y para lograr tal éxito poco le importó robarse una idea, traicionar al único amigo que tenía o aliarse con ambiciosas amistades como el creador de Napster. Finalmente todo salió perfecto y ahora podemos palpar el éxito y alcances de su creación.

Viendo a nuestro alrededor, cuantos usuarios de facebook conocemos, posiblemente hasta un 80% del total de las personas que conocemos, y cada ves lo usamos más y para una amplia variedad de usos, hasta llegar a usarlo para el plano escolar o laboral, ya no solo es una aplicación de mero uso de entretenimiento.

Y la pregunta de ¿A dónde nos quiere llevar Facebook? Puede ser muy amplia y de diversos ámbitos. La respuesta puede ir desde mantener a las personas en contacto hasta usarla como herramienta para que las más grandes corporaciones puedan alcanzar sus objetivos de posicionamiento y ventas a nivel mundial.

Talvez nosotros como personas comunes y corrientes usamos facebook para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos, estar enterados de lo que pasa con sus vidas y ver como lucen después de muchos años de no saber de ellos. Cada día vemos como mas y mas gente y grupos se agregan, podemos ver a la abuelita cambiando su estatus y hasta investigar a aquellos de los que no hemos sabido en los últimos años.

Pero la idea puede ir mucho más allá de una aplicación de índole personal para pasar al plano estratégico y comercial de otros. Como hemos visto, cada vez más y mas compañías han creado su perfil en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com