ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

In this text the reader along with the editor will analyze different points and strategies to help them to achieve effective competition within a company using as main point leadership. Through reading we will work with business concepts, direct competition, indirect competition, leadership and others that help us to know the environment in which a worker develops and how their leadership qualities to help him grow chain workers. The conclusions give some tips to follow to achieve efficient competitiveness within a work and the right path to follow to achieve the desired well in any job performance.

¿QUE ES EL LIDERAZGO?

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente.

Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

En esta parte del ensayo identificaremos las diferentes funciones de un líder y continuaremos con el análisis en el que interactuamos con los conceptos y la combinación de cualidades de una persona en el proceso de búsqueda de una mejor posición dentro de una empresa.

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla. Es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos, como los deportes (saber dirigir un equipo a la victoria), la educación (profesores que consiguen que sus alumnos se identifiquen con su forma de pensar) y hasta en la familia (padres o hermanos mayores que son tenidos como absoluto ejemplo por parte de sus hijos, por ejemplo).

Existen distintas clasificaciones de los líderes, que se establecen a partir de diversos criterios.

Aquí entramos en una parte que es la fundamental del texto; el liderazgo empresarial. Conoceremos su concepto y como es ejecutado por el trabajador, junto con los tipos de líder que dominan dentro de una empresa y de que manera influyen a la hora de toma de decisiones.

El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa influye para satisfacer objetivos y necesidades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com