ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

S i bien es cierto entendemos por liderazgo: inspirar o guiar a los subordinados hacia el logro de los objetivos de la organización, es saber guiar a la empresa o equipos de trabajo y es la influencia que se da entre el líder y los integrantes del equipo.

Hoy en día el reto de un líder es la búsqueda de áreas de oportunidad y detectar cuales son los problemas con los que se cuentan para buscar una solución y tomar la mejor decisión para cumplir con los objetivos establecidos.

La capacidad de un líder les saber manejar o gerenciar los recursos humanos, mantener una óptima comunicación y establecer relaciones interpersonales.

El liderazgo se constituye por elementos como: el poder, la supervisión, la autoridad, la delegación de autoridad y responsabilidad para afrontar situaciones y el mando.

El término liderazgo y líder van relacionados por ello existen teorías que explican los estilos del liderazgo:

*Teoría de los rasgos: identifica características de personalidad social, física e intelectual.

*Teoría del comportamiento: plantea que los lideres poseen comportamientos relacionados con la con la eficiencia en el desempeño organizacional y sugiere la orientación al empleado en la cual hace énfasis en las relaciones interpersonales como punto de trabajo y la orientación a la producción la cuál está dirigida a los resultados.

*Teoría del Liderazgo de contingencia: la eficiencia del liderazgo está determinada por la importancia de la tarea, la calidad de las relaciones del líder y el subordinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com