ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Título: La falta de dirección y liderazgo de Oscar Sánchez

Planteamiento del tema:

El caso que se presenta es que un director de una orquesta (Oscar Sánchez) tiene varios cargos de gran importancia a su mando, el problema es que Oscar en el ultimo año solo se ha dedicado a dar órdenes y no le da oportunidad de dar opiniones a los músicos los cuales son muy buenos y de mucha experiencia y por lo cual se ha creado un descontento entre los músicos.

Investigación y Argumentación:

Lo que investigue sobre este tema es sobre el trabajo en equipo ya que es sobre lo que trata el caso.

Para trabajar en equipo y que no haya problemas se debe tratar de no sacarle la vuelta a los problemas, siempre ser debe enfrentar hablando con el equipo y evitar separar a algún miembro del equipo, ya que es muy importante la unión del mismo.

Características del trabajo en equipo:

• Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.

• Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.

• Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.

• Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.

La democracia es otra cosa importante que falta en este caso la cual es un sistema socio político y económico de hombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana.

Emisión de juicios:

La forma en que Oscar tendría que manejar la situación es de una manera mas democrática ya que cuando eres parte de un grupo o organización y no te toman en cuanta eso hace que te sientas como reprimido y lo cual causa descontento y si eres de carácter fuerte enojo lo cual provoca problemas mayores, también si yo estuviera en el lugar de Oscar lo que haría diferente es al final de los ensayos de la orquesta realizaría una clase de circulo entre todos los músicos y para que todos den su opinión sobre la práctica y así en equipo ir mejorando poco a poco.

El rol que Oscar tendrá que trabajar es el de un líder promotor ya que mejora y tiene iniciativa sobre el cambio, y es el que da dirección y muestra el camino pero también lo promueve delegando entre los colaboradores para así lograr tomar una decisión en equipo.

Conclusión: En este tema aprendí que el buen trabajo en equipo es algo esencial dentro de cualquier organización ya que te ayuda a mejorar y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com