ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres politicos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Fidel Castro (1927- ), político cubano, principal dirigente de la República desde 1959, artífice de la Revolución Cubana y uno de los más destacados líderes de Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX.

Castro se convirtió en el líder del grupo Movimiento, una facción antigubernamental con el asalto al cuartel de Moncada en Santiago de Cuba el día 26 de julio de 1953, hecho por el cual fue encarcelado.

En el juicio se hizo cargo de su propia defensa. Los que hizo en el Movimiento 26 de julio eran poco definidos, Fidel iba hacia la búsqueda de tres objetivos: libertad, una vida mejor y la independencia nacional.

Su compatriota Raúl declaro que no aceptarían que los obligue a escoger entre una solución comunista y que cuba se gobernaría en el nombre del pueblo.El 25 de noviembre los ministerios claves están en manos de los rebeldes, las refinerías americanas se niegan a tratar el petróleo bruto soviético

Fue un mandatario de su país como Primer Ministro y Presidente. También fue un comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Inició en la vida pública como un político y se destaco tras el asalto al cuartel Moncada lo cual fue condenado a 15 años de prisión y se exilió sucesivamente en Estados Unidos y México, donde fundó el Movimiento 26 de Julio.

El 2 de diciembre de 1956, regresó a Cuba con una fuerza de 82 hombres, de los cuales 70 murieron en combate nada más desembarcar desde el barco Granma en la playa de las Coloradas, en el extremo suroccidental de la isla.

Castro, su hermano Raúl y Ernesto Che Guevara se encontraban entre los 12 supervivientes. El Movimiento 26 de Julio fue ganando apoyo popular, principalmente en los ámbitos estudiantiles.

Fracasado su intento de establecer relaciones diplomáticas o comerciales con Estados Unidos

Llego al poder tras a ver sido el jefe de en la Revolución Cubana que triunfo el 1° de Enero de 1959.Fue nombrado Primer Ministro el 27 de Febrero del mismo año. En nombre del poder revolucionario proclamó el 16 de abril de 1961 el carácter socialista de la Revolución Cubana.

Fue fundador del partido de ministros. El 19 de febrero del 2008 un diario de Granma escribió un artículo acerca de que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com