ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Lectura de lideres politicos el salvador


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo es una cualidad fundamental para toda persona en la oficina, no es una cualidad que sólo está relacionada a los jefes en una empresa, sino algo que todas las personas que trabajan en un área deben contemplar para poder realizar de mejor forma su trabajo. 

Lamentablemente, cuando se piensa en líderes en una compañía, las personas tienden a pensar en algunos mandos o jefes intermedios, ya que es considerado como algo demasiado elevado o, incluso, que es una cualidad de personas excepcionales.
Actualmente en nuestro país se está dando un tipo de liderazgo mediocre si lo pudiéramos llamar así, ya que realmente quien gobierna son los miembros del Partido Comunista, estos dirigentes son los hacen  el ejercicio del poder, tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo donde controlan los ministerios y organizaciones que más importan en lo político y estratégico.

Dejando a nuestro actual presidente  solo como una figura, ya que no establece su liderazgo, y se enfrascan mas en discusiones sin transcendía para los interés de nuestro país, como sucedió hace poco que se dedicaron a criticar una donación del extranjero, que duro más de una hora y realmente fue más pérdida de tiempo que sacar algo constructivo para nuestro  país.

Se necesitan con urgencia  liderazgos en los que su desempeño radique en el sacrificio. En otras palabras, que sacrifiquen sus intereses personales por los de los demás. Renunciar a sus gustos y deseos por generar el bien de la comunidad. Entre más grandes sean sus responsabilidades, menos serán los derechos que el líder tenga sobre su vida personal. He ahí la diferencia más grande entre un verdadero líder, y las personas que tenemos en nuestras instituciones.

Hoy por hoy estamos muy lejos de lograr eso tenemos más de 30 años de gobierno y no se ve la luz al final del camino, gobiernos anteriores han robado como han querido a nuestro país, (ARENA) pero creo que teníamos cierto tipo de liderazgo ya que nos tomaban en cuenta como país y como pueblo  , pero hoy estamos mas perdidos que nunca, nuestro presidente solo es una figura (títere) que lo manejan como quieren.

Para cambiar las Instituciones de nuestro país, se necesitan efectivamente nuevos liderazgos con sed de sacrificio y solidaridad con nuestra sociedad (NABYIB BUKELE) es un líder que lo siguen mucho pero no lo dejan crecer, ese el problema grande no se logra consensar para el bien de nuestro país, todos estos dinosaurios que se han perpetuado en el poder quieren seguir chupando la sangre de nuestro país y nuestro pueblo, no se enfocan en el bienestar común solo ven por sus propios intereses.

Sólo los nuevos líderes pueden tener la credibilidad y las manos limpias para llevar a cabo las necesarias reformas institucionales. Pero depende de nosotros, con nuestro voto respaldar esos nuevos líderes, debemos decir ya basta a tanto gañán que se aprovecha de los 5 años que les dura el poder. Al mismo tiempo, la sociedad civil necesita estar protegida de los motivos o intereses que impulsarían las reformas políticas institucionales por la anterior , la recomendación entonces es que surjan nuevos liderazgos, confiables y verdaderos que  junto con reformas institucionales, nos darán por fin la luz que todos necesitamos ver..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com