ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lima Caucho S.A


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Lima Caucho S.A

1. Introducción.

Este informe describe el proceso de fabricación de neumáticos que se da en la planta de Lima Caucho S.A. donde hablaremos desde cuando llega la materia prima al almacén. El caucho se origina con la extracción de la melcocha, que es el último derivado que queda después de extraer todos los derivados del petróleo, la melcocha o negro de humo como también se suele llamar entra a un proceso que combinado con algunos ingredientes en diferentes proporciones según la ocasión, dan origen al caucho que se conoce y este pasará por diferentes máquinas y etapas para tener como resultado los neumáticos en sus diferentes dimensiones.

2. información de la empresa.

Lima Caucho S.A. es una empresa con más de 50 años en el mercado dedicándose a la manufactura y principalmente a la comercialización de neumáticos y otros productos industriales de caucho, cuentan con los siguientes productos y servicios: Manufactura y comercialización de llantas, Manufactura de mangueras industriales, Productos para reencauche, Servicios Industriales, Cámaras para vehículos, Servicio especializado para automóviles. La planta cuenta con la normativa ISO 9000 (control de calidad) e ISO 14001 (gestión ambiental).

2. Información de la planta

La planta cuenta con un gran almacén y un gran estacionamiento para los grandes camiones que transportan la materia prima y los neumáticos como producto final, cuenta también con seis tipos de líneas de llantas a base de caucho natural y sintético.

a) Materia prima

La planta para la fabricación de los neumáticos usa la melcocha o negro de humo que es el último derivado del petróleo.

b) Proceso de fabricación

La planta de caucho consta de varias máquinas y áreas utilizadas. En el primer área que es de mezclado, la melcocha es combinado con pigmentos como el azufre, acelerantes y antioxidantes, para convertirlo en el caucho que conocemos, que por cierto las planchas de caucho formado que tienen diferentes proporciones de ingredientes son identificados con stickers de colores para las diferentes características como tamaño y peso, según sea el caso.

En el área de calandrado se forman los aros, donde según el tamaño y peso que va a soportar se darán el número de vueltas de hilo de cobre. Mientras tanto en otra área se va comprimiendo la plancha de causo mediante dos rodillos a una temperatura que lo hará flexible, luego pasará al área de cortado en zigzag para la formación de las llantas.

Construcción del neumático, aquí las piezas que están listas pasan a ser ensambladas en una máquina une el aro con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com