ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de qué ha hecho ferrero en las diferentes revoluciones industriales y qué empresas nacieron y cuáles murieron


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Pablo Segura (A01706160)

Andrea Castrezana González (A01706544)

David Dorantes (A01702379)

Jesús Andrés Cabello (A01706292)

Linea del tiempo de qué ha hecho ferrero en las diferentes revoluciones industriales y qué empresas nacieron y cuáles murieron

  • Raventós i Blanc

Raventós i Blanc es una empresa viticultora nacida en el año 1497 que posee 90 hectáreas de viñedos y ha pertenecido a la familia Raventós por 21 generaciones y más de 5 siglos, esto representa la más larga tradición vitivinícola documentada en las manos de la misma familia en Europa.

Su producción está distribuida en 5 viñedos distintos, La Plana, el Lago y El Serral, destinadas a vinos espumosos, y la zona sur del Serral y La Barbera, destinadas a vinos tranquilos.

De arquitectura innovadora del momento, premio FAD de arquitectura en 1989, combina perfectamente funcionalidad y estética.

  • Nishiyama Onsen Keiunkan

El Nishiyama Onsen Keiunkan ubicado en el pueblo japonés Hayakawa (el sur de los Alpes japoneses) es el hotel más antiguo de la historia, puesto que fué  fundado en el año 705 y lleva 1314 años operando, entrando en el año 2001 en "Libro Guinness de los Récords" como el hospedaje más antiguo que existe a nivel mundial.

Hemos sabido de empresas que han perdurado en los años por que poseen una gran capacidad de visión y de adaptación a las megatendencias y a los constantes cambios en el mercado. Empresas que a pesar de todos los acontecimientos naturales, económicos, sociales, etc. Se han sabido mantener y evolucionar, podemos poner como ejemplo: Samsung vendía pescado seco y fruta, IBM llegó a fabricar armas en la Segunda Guerra Mundial, y Nokia vendía papel higiénico.

Esta empresa aunque sí ha pasado por algunas remodelaciones, la más importante en 1997, es una empresa que tiene un valor agregado muy marcado en la sociedad Japonesa y en todas las personas que se hayan hospedado ahí o que sepan de su existencia. Empezando por que en el punto culminante del hotel son los cuatro manantiales ricos en minerales calientes, procedentes de filtraciones naturales y que permiten disfrutar de más de 1.600 litros por minuto a una temperatura de 52 grados, y gracias a sus diferentes propiedades son beneficiosas para la gente debido a los efectos

en los músculos adoloridos. Es un hotel totalmente aislado de la sociedad puesto que no cuenta ni con wifi, y posee un ambiente totalmente natural y campestre.

Pero la verdadera razón por la cual se ha mantenido más de 1300 años, es porque el servicio que ofrece va totalmente alejado a cuestiones como el consumismo, la frivolidad,  o a las innovaciones tecnológicas. El mundo puede sufrir una inmensidad de cambios e innovaciones de digitalización, pero a fin de cuentas somos seres vivos que necesitamos el contacto y la sensibilidad con la naturaleza, y creo yo ese es el mensaje que esta empresa hotelera quiere darle al mundo.

  • Barclays

Barclays es un banco mundial que fue fundado en 1690 en Inglaterra más específicamente en Londres, es el cuarto banco a nivel mundial, está presente en más de 50 países y cuenta con más de 48 millones de clientes. Sus principales áreas de negocios son la banca comercial, tarjetas de crédito, inversiones, gestión de activos y de patrimonios. Su punto fuerte es la variedad de productos que ofrecen al mercado minorista así como al de las empresas.

En 1966 ofrecieron a los clientes una tarjeta llamada barclaycard siendo esta la primera tarjeta de crédito en el reino unido, un año después instalaron el primer cajero ATM del mundo algo que significó un gran implemento a la tecnología incluso cuando esto no era una tendencia y el hecho de ofrecer un mejor servicio a los clientes fue algo que les brindó un gran impulso y con este avance fueron capaces de superar las primeras dos revoluciones industriales ya que mantenían a sus clientes muy satisfechos y es un invento que incluso se ha mantenido hasta hoy en dia. Después comenzó a entrar la tercera etapa de la revolución industrial y aquí fue cuando ya casi todos los bancos ofrecían los mismo por lo que barclays dejó de distinguirse de la gran forma en la que lo hacía antes pero sin dejar de ser de los mas poderosos del mundo, pero como lo hicieron en las primeras dos revoluciones no se quedaron cortos en la tercera y decidieron comprar un banco estadounidense llamado Juniper Bank y fue cuando se creó la barclaycard US algo que significó una gran expansión para barclays ya que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una potencia mundial. Entrando la que puede ser considerada cuarta revolución industrial o complementación de la tercera barclays implementó el uso del internet y la tecnología lanzando una aplicación para el teléfono en la cual puedes llevar tu información bancaria y hasta hoy en día han seguido ofreciendo nuevas tendencias manteniéndose actualizados con la sociedad y sus deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com