ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listado de Contribuyentes Especiales abril 2013


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Contribuyente Especial es todo aquel contribuyente (persona natural o sociedad), calificado formalmente como tal por la Administración Tributaria, que en mérito a su importancia económica definida en parámetros especiales, coadyuva a la recaudación efectiva de los tributos, sujetándolo a normas especiales con relación al cumplimiento de sus deberes formales y pago de los tributos.

El Servicio de Rentas Internas puede designar como "contribuyentes especiales" a determinados sujetos pasivos cuyas actividades se consideren importantes para la Administración Tributaria, por ejemplo, a efectos de contar con información valiosa para la gestión de los tributos.

La Administración Tributaria realiza procesos permanentes de selección y exclusión de contribuyentes especiales, en los cuales considera, respectivamente, a aquellos contribuyentes que cumplan con parámetros establecidos de acuerdo a sus transacciones reportadas en declaraciones y anexos; así como también a aquellos cuyo movimiento tributario se ha reducido y no ameritan mantener la calidad de contribuyentes especiales.

Listado de Contribuyentes Especiales abril 2013

Aquí encontrará el listado de los contribuyentes calificados por el Servicio de Rentas Internas como Contribuyentes Especiales quienes se encuentran obligados a declarar por internet, vigentes para el presente mes.

¿Cómo sé si soy contribuyente especial?

Un contribuyente es designado como Especial a través de una Resolución emitida por la máxima autoridad del SRI, y adquiere esta calidad a partir del mes siguiente que ha recibido la respectiva notificación designándolo como tal.

¿Cómo dejo de ser un contribuyente especial?

Un contribuyente deja de ser Contribuyente Especial a través de una Resolución emitida por la máxima autoridad del SRI y ésta es efectiva al mes siguiente de haber recibido la respectiva notificación. La Resolución es emitida previo a:

Solicitud presentada por el contribuyente, para dar de baja su calidad de Contribuyente Especial (en los casos que amerite), o, El Servicio de Rentas Internas analiza periódicamente si el contribuyente ya no cumple con los parámetros establecidos para ser calificado como especial.

¿Cuáles son las obligaciones de los contribuyentes especiales?

Declarar y pagar los impuestos establecidos por Ley, vía Internet.

Presentar los anexos tributarios detallados a continuación:

Anexo Transaccional

Anexo de Relación de Dependencia (en caso de poseer empleados en relación de dependencia)

Anexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com