ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NUESTRO AMIGO EL ÁTOMO


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / ENSAYO NUESTRO AMIGO EL ÁTOMO

ENSAYO NUESTRO AMIGO EL ÁTOMO

Ensayos para estudiantes: ENSAYO NUESTRO AMIGO EL ÁTOMO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 652.000+ documentos.

Enviado por: hery9 14 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1024 | Páginas: 5

Views: 79

Leer Ensayo Completo Suscríbase

NUESTRO AMIGO EL áTOMO

La película trata de como fue que se descubrió el átomo y de la historia y sucesos que debieron ocurrir y la información descubierta para tener el modelo del átomo que tenemos en la actualidad.

La película relaciona el descubrimiento del átomo con la historia del pescador y la lámpara maravillosa del libro Mil y una Noches, comparando al pescador con nosotros la humanidad y la lámpara como el conocimiento y poder del cual estamos buscando.

Todo empieza en la antigua Grecia cuando Demócrito dice que las cosas no solo se encuentras formada por los 4 elementos, sino por pequeñas partículas indivisibles a las que llama átomos, su teoría fue desacreditada por Aristóteles quien era un famoso filósofo de la época.

En el siglo XVII surgió la invención del telescopio y el microscopio y fue a partir de ahí cuando la curiosidad del hombre por observar objetos y sucesos con estos instrumentos que empezaron a investigar mas a fondo la composición de las cosas. Así uno de los primeros hombres en retomar la idea de Demócrito fue John Dalton quien dijo que los átonos eran pequeñas esferas duras que se juntaban entre ellas y formaban un cristal y cuenda los cristales se juntaban formaban un elemento como el cobre.

Después aparece el italiano Amadeo Avogadro quien dice que cada elemento se encuentra formado por diferentes tipos de átonos poniendo, Avogadro decía que juntando diferentes tipos de átonos se formaba una molécula y que hay diferentes tipos de átomos para cada molécula, etas a su vez cuando se forman, están en constante movimiento como lo es en el agua, o en el fuego en donde las moléculas están demasiado violentas.

En 1896 Henri Becquerel hizo un descubrimiento un tanto accidental, una noche dejo un pedazo de uranio sobre una placa fotográfica envuelta en papel negro y para su sorpresa al revelar la fotografía se dio cuenta que estaba velada , el uranio se había plasmado en ella inclusive en la obscuridad dándose cuenta que el urania producía

Leer Ensayo Completo Suscríbase

una radiación.

Luego de esto dos científicos franceses llamados Pierre y Marie Curie se sintieron intrigados con el descubrimiento de Becquerel investigando así la radiación del uranio, pero en su experimentación descubrieron un nuevo elemento que desprendía incluso mas radiación que el uranio y que producía un gran resplandor y una gran fuente de energía, llamando lo así Radio. Este descubrimiento causo un gran revuelo en el mundo de la ciencia. Este fenómeno no fue explicado sino hasta 1905 por el científico almena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com