ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Ganar Amigos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

1. Introducción

En este ensayo voy a probar que la buena y la mala conducta en los seres humanos son las reacciones a los estímulos buenos y malos que recibimos del entorno en el que nosotros vivimos.

Cuando nosotros tenemos una buena conducta es porque tenemos estímulos bueno pero si nosotros recibimos estímulos malos nuestra conducta no será la apropiada ya que si nos solicitan de una mala manera nosotros reaccionaremos con desánimo y de muy mala manera, por ende lo que nos solicitaron o lo que nosotros estamos haciendo no será del agrado de todos por no haberlo hecho de una buena manera.

Con la ayuda de diferentes psicólogos a lo largo de la historia obtendré fundamentos para lograr comprobar la teoría que mientras mejor sea el estímulo mejor será nuestro comportamiento.

2. Desarrollo

En las siguientes citas textuales comprobare mi propia teoría que trata del buen y mal comportamiento en los seres humanos, ya que este se debe a los estímulos recibidos mediante su vida la cual definen su comportamiento y aprenden a diferenciar lo bueno de lo malo.

“Al Capone, el mismo que fue Enemigo Público Número Uno, el más siniestro de los jefes de bandas criminales de Chicago. Capone no se culpa de nada. Se considera, en cambio, un benefactor público: un benefactor público incomprendido a quien nadie apreció”. (CARNEGIE, 2008)

Con este párrafo del libro se puede afirmar la teoría de alguien que mediante su desarrollo no recibió buenos estímulos los cuales causaron que en el futuro él no tenga una buena conducta hacia los demás y el piense que todo lo que él hace está bien.

“La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.” (CARNEGIE, 2008)

Se logra entender que cuando criticamos lo único a que nosotros estamos expuestos es a una discusión con la otra persona ya que podemos ocasionar daños drásticos en su personalidad y también con el resentimiento podemos perder amigos verdaderos los cuales en un futuro nos pueden ayudar en algún problema cotidiano nuestro.

“El mundialmente famoso psicólogo B. F. Skinner comprobó, mediante experimentación con animales, que premiando la buena conducta los animales aprenden más rápido y retienen con más eficacia que castigando la mala conducta. Estudios posteriores probaron lo mismo aplicado a los seres humanos.” (CARNEGIE, 2008)

Con este párrafo se logra entender que siempre que nosotros tengamos una buena conducta en nuestra vida si somos felicitados y premiamos la buena conducta esto nos llevara a tener deseos de seguir comportándonos de una buena manera y nosotros lograremos al igual que los animales aprender mas y mejor cuando tenemos un buen estimulo que cuando tenemos castigo y estímulos no tan afectivos nosotros no vamos a tener un buen desempeño y no tendremos una idea clara de lo que significa un buen comportamiento.

"No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa." (Benjamin , 2008)

Esta frase la podremos poner en práctica ya que con ella nosotros podremos tener una buena conducta ya que al ponerla en práctica no estamos criticando las conductas de las demás personas sino estamos exponiendo las virtudes de casa ser humano y no estamos hablando mal de nadie ni a sus espaldas.

"Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños." (Carlyle, 2008)

Con esta pequeña cita textual puedo demostrar una vez más mi tesis ya que la buena conducta nos lleva a ser reconocidos como unas personas de bien y no se necesita ser autoritario y con un sin piedad para ser una persona reconocida ya que los actos buenos son los que perduran más que los actos malos y según nuestros actos podemos definir nuestra conducta ya sea buena o mala.

“En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad” (Larned, 2008)

Esta cita nos hace referencia que para tener un buen comportamiento antes de la crítica nosotros tenemos que comprender a las personas antes de restringirlas ciertas cosas ya que siempre las demás personas tendrán una razón por la cual hacen las cosas y por la cual tiene el comportamiento, si nosotros logramos tener una buena conducta frente a las reacciones de las demás personas podremos desarrollar virtudes como por la tolerancia que nos sirve de gran ayuda para tener un auto control y no reaccionar de una mala manera y así nosotros conservar una buena conducta frente a la sociedad.

“El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante” (Dewey, 2008)

Todos tenemos impulsos los cuales no llevan a conseguir lo que nosotros deseamos nos llevan a una meta especifica en nuestra vida, peor existe un impulso que siempre por naturaleza del ser humano será el deseo de ser alguien importante en la vida, por lo cual todos siempre buscaremos la meta especifica claro está que algunos seres humanos con tal de cumplir la meta de ser importantes no les importa tener un mala conducta , como por ejemplo Hitler que con tal de cumplir su propósito de ser alguien reconocido no le importo esclavizar a mucha gente e incluso llevando a la muerte a varios seres humanos, ya que el por unos estímulos recibidos en su niñez pensaba que todo lo que él hacia estaba bien sim importar que sea una mala conducta para la sociedad y que no tenía un fin productivo para la sociedad, tal vez si él hubiese tenido un estímulo desde pequeño de cariño comprensión y ternura se hubiese podido evitar un holocausto.

"Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios" (Schwab, 2008)

Cunado las personas reciben criticas poco a poco acaban con su conducta fácilmente ya que con eso hieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com