ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que afecto el Covid-19 a la administración


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

LO QUE AFECTO EL COVID-19 A LA ADMINISTRACION[1]

Jose Alejandro Carrasquilla González[2]

La administración es una rama muy importante para promover el orden, ya sea dentro de las organizaciones para ejercer una labor eficaz, tanto fuera de las organizaciones con el fin de que sus empleadores se comporten de una manera organizada y representen de donde vienen y hacia dónde van. La administración no solo se basa en como tener una compañía organizada, este solo es el fruto de unos grandes esfuerzos y virtudes que hay atrás, tales como: Una planificación de objetivos, realizar unos procesos de control, evaluar resultados. En conclusión, todo lo relacionado para que la organización funcione bien.

En 2020 llega un virus mortal que se origina en el continente asiático llamado COVID-19 que automáticamente alertó a todas las organizaciones por la velocidad y facilidad de contagio que presentó el desconocido virus, la particularidad del virus era que había más posibilidades de contagio gracias a la aglomeración y para los administradores en el sector productivo y comercial fue un “golpe bajo”  ya que no supieron manejar bien la situación y se generaban contagios lo cual causaba incapacidades, falta de personal, y una notoria caída económica. Como por ejemplo las empresas textiles y de producción que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos para no tener más contagios gracias a la concentración masiva de personas.

“pocas grandes empresas tienen

altos niveles de valor agregado por trabajador, mientras que los

demás alcanzan niveles muy bajos de productividad” (CEPAL,2020, p 1).

Hubo un momento donde los dueños de los dueños de las grandes organizaciones no podían tener más en paro sus empresas y volvieron a abrir las puertas, pero esta vez bajo unas condiciones y normas de la OMS que los administradores tenían la responsabilidad de cumplir o de lo contrario quedaba sellado el establecimiento.

Las responsabilidades del administrador eran en ese entonces que todos sus trabajadores si cumplieran con los elementos de cuidado personal tales como: alcohol, gel antibacterial, que mantuvieran con un constante lavado de manos para no propagar el virus y lo más importante tapabocas para evitar su propagación.

La administración pasó por un momento crítico en el año 2020 cuando ocurrió la pandemia del COVID-19 en cuanto al dinamismo que se prestaba la prespecialidad para el direccionamiento y control de las empresas debido a que muchas organizaciones se vieron obligados a recurrir al teletrabajo y al despido masivo del personal por la gran caída económica que el virus estaba presentando, aparte Carlino (2021) da un punto adicional sobre cómo se iba manejando el tema de las nuevas estrategias de ventas y las microempresas nuevas que empezarían a surgir tales como Rappi o DidiFood

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com