ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

El rol de la logística (conceptos)

Outsorcing: subcontratación, externalización o tercerización. En el mundo empresarial, el outsourcing es un proceso utilizado por una empresa en la que otra empresa u organización es contratada para desarrollar una determinada área de la empresa.

Push: La estrategia push consiste en orienta los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios, de forma que los incite a hacer referencia a la marca, a almacenar el producto en cantidades importantes, a otorgarle el espacio de venta adecuado y a incitar a los consumidores a comprar el producto

Pull: consiste en optimizar los inventarios y el flujo del producto de acuerdo al comportamiento real de la demanda.

En estos sistemas el proceso logístico inicia con el pedido del cliente, y aunque sea el sistema ideal por optimización de inventarios, la apuesta por conocer la demanda en tiempo real y flexibilizar la cadena para responder a sus necesidades es una apuesta compleja. Sin embargo al igual que la mayoría de las prácticas logísticas de vanguardia gran número de casos de éxito se fundamentan en la aplicación de un sistema de flujo pull.

Wm´s: (Warehouse Management System o Sistema de Administración de Almacenes). Software de aplicación, hardware, sistema de código de barras, pistolas y terminales de radiofrecuencia. Ésta es la anatomía del WMS, una herramienta virtual que funciona en tiempo real para optimizar los procesos logísticos en los almacenajes.

Esta herramienta informática identifica las mercancías y muestra su ubicación, administra los recursos para su movilidad, regula la mano de obra, organiza el trabajo, elimina los movimientos vacíos y gana segundos gracias a la precisión de cada desplazamiento.

Mpr: MRP son las siglas de "Material Requirement Planning" que traducido al español vendría a ser "planificación de requerimientos de material". MRP es un proceso de cálculo de necesidades de materiales, se determina cuánto y cuándo pedir los productos con demanda dependiente. MRP no tiene en cuenta el concepto de capacidad, es decir, supone que no hay restricciones en la capacidad de producción.

Rfid: A grandes rasgos, esta tecnología se basa en el uso de calcomanías similares a las de los códigos de barras, las cuales incluyen un diminuto chip electrónico y que se adhieren a las cajas o a los productos. Estas etiquetas emiten señales con las características de cada elemento, que capturan antenas dispuestas en cada punto de la cadena de valor y que permiten determinar tanto dónde se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com